Julia Roberts cuenta una de sus peores experiencias en la industria: “He trabajado con un actor despreciable”

La actriz ganadora del Oscar a mejor actriz en el 2000, habló hace años sobre un incidente incómodo ocurrido durante un set de rodaje

Guardar
Julia Roberts en la 75ª
Julia Roberts en la 75ª edición del Festival de Cannes, en Cannes, Francia, el 19 de mayo de 2022. (REUTERS/Stephane Mahe)

La actriz Julia Roberts es una de las actrices más icónicas de Hollywood. Reconocida por ser una de las estrellas en algunas de las comedias románticas más famosas de la historia como Pretty Woman (Gary Marshall, 1990) o Notting Hill (Roger Michell, 1999), entre muchas otras, también ha sido ganadora del Oscar a mejor actriz por Erin Brockovich (Steven Soderbergh, 2000). Sin embargo, pese a todos estos títulos, sus experiencias en rodaje no siempre han sido positivas.

En una entrevista con el famoso presentador de televisión David Letterman, Roberts relató una de estas malas experiencias. La actriz recordó a un compañero de rodaje cuya actitud no le gustó, pese a que nunca llegó a mencionar de quién se trataba.

La conversación comenzó con Letterman preguntando a Roberts si alguna vez había trabajado con alguien que considerara “una persona horrible”. La respuesta de Roberts fue tajante: “Sí. Sí, lo hice una vez”. Según contó la actriz, el incidente ocurrió durante una escena en la que el actor se mostró extremadamente molesto por el ruido de los miembros del equipo mientras grababan. El actor explotó, gritando: “¡Callaos la puta boca! ¿Qué cojones os pasa?”, contó la actriz en el programa, que añadió: “Yo nunca hablo así a menos que esté citando a alguien”. “Todo el mundo se calló y se puso muy tenso, después continuamos”, describió. Pero la tensión continuó cuando, poco después, un sonido de una bellota cayendo de un árbol interrumpió la grabación. “‘¿Qué coño ha sido eso? ¿No me habéis oído, joder?’ Y el regidor dijo: ‘Era una bellota, señor. Se cayó del árbol, señor’”. Además, el actor comenzó a atacar verbalmente al director de la película, a quien Roberts describió como “el hombre más amable del planeta”. En un tono cada vez más agresivo, el actor incluso llegó a decirle a su conductor: “Atropéllalo. Atropéllalo, joder’”, explicó la actriz en el programa.

Julia Roberts le dio un
Julia Roberts le dio un final menos feliz a su personaje de 'Pretty Woman' (Escena de 'Pretty Woman')

Pese a que esta anécdota no tenía relación con la actriz y simplemente estaba presente en el rodaje, Julia Roberts tuvo, durante los primeros años de su carrera, fama de ser una persona con la que era un poco difícil trabajar.

Su reputación en Hollywood

La estrella protagonizó un famoso enfrentamiento con el director Steven Spielberg durante el rodaje de Hook en 1991, donde la actriz interpretó a Campanilla. Más tarde, se supo que que a la actriz la apodaron Tinkerhell (combinación del nombre del personaje de la actriz en inglés, Tinkerbell, seguido de hell, infierno). Spielberg incluso dijo en una aparición en el programa de televisión 60 Minutes: “No fue un buen momento para que Julia y yo trabajáramos juntos”. Cuando se le preguntó si volvería a trabajar con ella, respondió riendo: “Esta es una pregunta de 60 Minutes, ¿verdad?”.

Unos años después, Julia admitió que no se llevaba bien con su compañero Me gustan los líos (Charles Shyer, 1994), Nick Nolte. Desde entonces, algunos medios de comunicación se han hecho eco de tener algunos enfrentamientos con otros actores, como su compañero de reparto en Notting Hill, con Hugh Grant hasta Meryl Streep.

En una entrevista para British Vogue publicada el pasado mes de enero, Roberts explicó por qué conscientemente no era “demasiado amigable” en el set. Durante una conversación con Richard Curtis, con quien trabajó en Notting Hill, -Curtis fue guionista- recordó una charla que tuvieron durante el rodaje de esta comedia romántica de 1999. Este comentó que Roberts pensaba que alguien “siempre intentará aprovecharse un poco” de su amabilidad y temía ser vista como “alguien demasiado accesible, temiendo que su amabilidad pudiera ser malinterpretada o utilizada en su contra”.