El mes de marzo toca a su fin, y aunque aun falta un poco para que la primavera esté de forma plena, sí que aterrizan nuevos estrenos con los que disfrutar del final del mes. Si la semana pasada contó con varios títulos llegados del Festival de Málaga, donde se ha alzado como gran vencedora, en esta hacen lo propio otros largometrajes nacionales tanto procedentes del certamen andaluz como otras películas interesantes y con grandes celebridades tras ellas.
Jason Statham o Johnny Depp en calidad de director son algunas de las grandes figuras que protagonizan esta semana. Una semana en la que también están presentes intérpretes de nuestro cine como Luis Zahera, Ingrid García Jonsson, Ángela Cervantes o Álex Monner. Todos ellos se dan cita en esta apasionante semana de estrenos con un marcado acento en el thriller, nexo en común de la mayoría de propuestas.
Tierra de nadie
El primero de estos thrillers y títulos nacionales no es otro que Tierra de nadie, la película dirigida por Albert Pintó (Malasaña 32) y con guion de Fernando Navarro (Segundo premio). Presentada en el Festival de Málaga y basada en hechos reales, la película cuenta la historia de un guardia civil, un pescador convertido en narco y un depositario judicial a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos de Cádiz (Luis Zahera, Karra Elejalde, Jesús Carroza) unidos por el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social, para los que el traslado rutinario de un yate incautado a un peligroso cártel se convierte en una aventura entre la vida y la muerte.

Una ballena
Se conocieron hace diez años en Berseker, la primera película como director para Pablo Hernando y una de las primeras para Ingrid García Jonsson antes de convertirse en una de las grandes actrices del cine español. Ahora ambos se vuelven a encontrar en este particular thriller con toques de ciencia ficción y fantasía sobre una asesina a sueldo con un oscuro pasado y una extraña vinculación con el mundo marítimo, especialmente con las ballenas.

La furia
Otro de los grandes títulos recién llegados del Festival de Málaga, donde ganó mejor actriz (Ángela Cervantes), actor secundario (Álex Monner) y montaje. La furia cuenta la historia Alex (Cervantes), una joven actriz de teatro que es violada en una fiesta en Nochevieja y no reconoce a su agresor. Cuando acude a su hermano Adrián en busca de abrigo y compresión, éste reacciona cuestionándola y presionándola. Así, Alex se distancia de su hermano y de todo lo conocido. A lo largo de un año vive sola el asco, la vergüenza y la culpa. Adrián, consumido por la rabia, toma sus propias decisiones en un camino cada vez más oscuro, muy lejos de lo que Álex necesita. Mientras, ella interpreta al vengativo personaje de Medea y encuentra en el teatro la única forma de canalizar su dolor y su ira.
A Working Man
Jason Statham vuelve a la acción, y lo hace de la mano de David Ayer (Escuadrón suicida) y de Sylvester Stallone, quien firma el guion de A Working Man junto a Ayer. La película cuenta la historia de Levon Cade, un antiguo agente especial que ha dejado atrás el oscuro mundo en el que se movía para convertirse en un trabajador normal y corriente. Sin embargo, el secuestro de una joven cercana a él le obliga a volver a ponerse el traje de héroe y sacar a pasear su adiestramiento para poder salvar a alguien una última vez.

Modigliani, tres días en Montparnasse
Johnny Depp vuelve, aunque esta vez como director y no como actor. Tras superar en gran medida los litigios con su exesposa Amber Heard, el icónico intérprete de películas como Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate o Piratas del Caribe se pone tras las cámaras en Modigliani, tres días en Montparnasse. Inspirada en la vida del pintor, la película se ambienta en las 72 horas que Modi pasó en Montparnasse junto a sus amigos Maurice Utrillo, Chaim Soutine y su musa Beatrice Hastings, mientras se enfrentaba a los demonios en su cabeza.
