Las ausencias más destacadas de ‘Vengadores: Doomsday’: de Hulk y Lobezno al Spider-Man de Tom Holland

El anuncio del casting de la nueva película ha presentado una amplia lista de personajes, pero ha dejado fuera algunos de los más importantes

Guardar
(Marvel Studios)
(Marvel Studios)

La tarde de ayer fue histórica para los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Se trataba del anuncio del elenco para Vengadores: Doomsday, la que se espera sea la nueva gran película de la franquicia y también la que devuelva a los días de gloria a la saga más de seis años después del estreno de Vengadores: Endgame, que puso fin a todo un ciclo y a una serie de personajes. Muchos de ellos, como el Capitán América de Chris Evans o la Viuda Negra de Scarlett Johansson, no aparecieron ayer en la lista, pero no fueron los únicos.

Tan solo colocando una hilera de sillas con nombres sobreimpresos en su respaldo, Marvel logró crear ayer una gran expectación que duró buena parte de la tarde, hasta que finalmente apareció Robert Downey Jr. para cerrar la lista. Por el camino habían aparecido nombres como el de Chris Hemsworth, Anthony Mackie o Paul Rudd, vieja guardia de los Vengadores, otros nuevos como los de los Cuatro Fantásticos (Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach), y otros más inesperados como Ian McKellen y Patrick Stewart, encargados de dar vida a Magento y al Profesor X. La lista parecía infinita, pero de ella se han quedado fuera algunos de los personajes más importantes de la saga.

Entre ellos están el Hulk de Mark Ruffalo, al que hemos visto por última vez en la serie She-Hulk y del que cabía esperar que estuviera en esta nueva película, ya que sin duda es una de las grandes armas de los Vengadores frente a una nueva gran amenaza. Tampoco está el Spider-Man de Tom Holland, quien tiene en marcha su propia película y cuyo intérprete se encuentra actualmente inmerso en el rodaje de La Odisea de Christopher Nolan. Puede que haya sido ese problema de agenda lo que haya mantenido a Holland al margen del proyecto, pero no habría que descartar que fuese una de las sorpresas guardadas de la película. Después de todo, qué sería de Marvel sin algún cameo o regreso inesperado.

Ni Lobezno ni Deadpool figuran
Ni Lobezno ni Deadpool figuran entre los personajes que aparecerán en 'Vengadores: Doomsday'

Con los X-Men pero sin Deadpool y Lobezno

También ha sorprendido mucho la ausencia de viejos conocidos como los Guardianes de Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldana o Dave Bautista), protagonistas de una de las mejores películas Marvel post Vengadores: Endgame, y que se preveía que fuesen importantes en este nuevo acontecimiento. Tampoco están ni Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien parecía confirmar en una entrevista reciente que no tenía planes de volver de efecto inmediato pero quien es un personaje vital en el arco de los cómics originales, al igual que el Doctor Strange (Bebedict Cumberbatch), al que además se había visto en los supuestamente filtrados diseños conceptuales. Será difícil de justificar la ausencia de un personaje que conecta tantas películas y personajes como el bueno de Strange.

Tampoco hay rastro de los Eternals, de la Capitana Marvel de Brie Larson, de agentes de SHIELD como Maria Hill (Cobie Smulders) o Nick Furia (Samuel L. Jackson), nuevos personajes que prometían ser importantes como Ms. Marvel (Iman Vellani) o Kate Bishop (Hailee Steinfeld), aunque hay dos ausencias especialmente notorias. A pesar de que se ha anunciado el regreso de los X-Men en el que sería su primera aparición oficial dentro del canon del Universo Cinematográfico Marvel, no aparecen los nombres de Ryan Reynolds o Hugh Jackman, o lo que es lo mismo, Deadpool y Lobezno. Ambos protagonizaron Deadpool y Lobezno, que supuso la entrada en el universo de ambos personajes, pero parece que tendrán que esperar para aparecer junto al resto de Vengadores.