Qué fue de Alba y las actrices que interpretaron a la hija de Roque en ‘Física o Química’

Este carismático personaje fue interpretado por varias personas en las diferentes temporadas de la serie

Guardar
Alba, la hija de Roque
Alba, la hija de Roque en ‘Física o Química’.

Física o Química supuso una auténtica revolución en el mundo de las series de televisión en España. Personajes como Ruth, Paula, Julio, César o Gorka comenzaron a formar parte de los recuerdos de muchos espectadores.

Pero a estos alumnos de instituto habría que añadirle también a sus profesores, como Roque Madrona Castro -interpretado por Bart Santana-, el carismático maestro de arte del centro que mantuvo una relación con Olimpia y más adelante con Alma, que en alguna ocasión vino acompañado de Alba, la única niña de la serie.

Su hija pequeña sería, de hecho, el motivo por el que al final Roque dejaría la serie en una supuesta mudanza a Londres para cuidar de ella. Años después, tal vez haya fans de la serie que se sorprendan al descubrir que el personaje de Alba, no obstante, estuvo interpretado por diferentes actrices a lo largo de los años.

Un cambio repentino

Una de estas intérpretes, Carmen Sánchez, ha querido recordar la serie 14 años después. “¿Os acordáis de la hija de Roque en Física o Química? Pues soy yo", explica en una publicación reciente que ha subido a sus redes sociales. “Os voy a contar por qué en la serie salimos dos niñas haciendo el mismo personaje”.

Carmen tenía siete años cuando salió por primera vez en la serie. “Yo interpreté a su hija en tres capítulos de la segunda temporada”, explica en este post. “Después me llamaron de nuevo para la cuarta porque el personaje volvía aparecer... y yo ya no podía hacerlo”. Por aquel entonces, Carmen ya estaba trabajando en otras dos series, lo que la forzó a decir que no a la mítica producción. “Cosas del mundo audiovisual”.

Por eso, en la cuarta temporada, llegó el turno de Lucía Caraballo, una joven dos años mayor que Carmen y que tenía 10 años cuando apareció en Física o Química. A esa edad, Lucía ya contaba con una prometedora trayectoria con apariciones en series como Hospital Central, a la que seguirían Águila Roja y Los hombres de Paco.

Dos vidas ligadas a la interpretación

Tanto en el caso de Lucía como en el de Carmen, su vida no se ha separado del oficio de actuar frente a una cámara. Carmen Sánchez ha participado en episodios de otras ficciones de renombre como El Ministerio del Tiempo (2015), La duquesa (2010) o Las aventuras del capitán Alatriste (2015). Sus últimos trabajos han sido también en el mundo de las series, con un papel algo mayor en series como Pollos sin cabeza (2023) o Hasta el cielo: La serie (2023).

Ángel ya no está, pero Sole no quiere ser la viuda ni la hija de nadie, así que está dispuesta a liderar a su propia banda de aluniceros para llegar a donde quiere, cueste lo que cueste.

La carrera de Lucía Caraballo no ha sido distinta, en el sentido de que también ha logrado seguir formando parte del elenco de diferentes series televisivas muy queridas por la audiencia. Entre 2019 y 2020, fue un personaje principal en El secreto de Puente Viejo, aunque quizá su papel más recordado sea el de Bea Vargas en Estoy vivo (2017). Su último trabajo conocido es su aparición en Perdiendo el juicio, donde aparece en un episodio.