HBO ya busca a su Hagrid para la serie de ‘Harry Potter’: este actor británico es el gran candidato

Tras conseguir actores para los personajes de Dumbledore, Snape o McGonaggal, la serie busca ahora al semigigante bonachón

Guardar
(Warner Bros.)
(Warner Bros.)

La serie de Harry Potter continúa rellenando huecos, o mejor dicho nombrando profesores y alumnos. La búsqueda de los nuevos actores para la serie que adaptará las novelas de J.K. Rowling continúa y ahora la producción centra sus esfuerzos en encontrar a su nuevo Hagrid, el bonachón semigigante que se encarga de custodiar los terrenos de Hogwarts y quien se convierte en buen amigo de Harry Potter y sus amigos. Pues bien, parece que HBO tiene muy encaminada las negociaciones con un actor para dar vida al personaje.

El actor Nick Frost encabeza ahora mismo la lista para dar vida a Rubeus Hagrid, sin duda uno de los personajes más importantes de toda la saga. El actor se uniría de esta forma a las incorporaciones de John Lithgow como Albus Dumbledore, Paapa Essiedu como Severus Snape y Tracy McTeer como Minerva McGonaggal. Por su parte, el casting para los próximos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger comenzó ya hace algunos meses, y debería estar cerca de terminar.

En las películas originales, el personaje de Hagrid estaba interpretado por Robbie Coltrane, quien falleció hace ya tres años. Coltrane daba vida al personaje con la inestimable ayuda del exjugador de rugby Martin Bayfield, quien ejercía como doble de riesgo e y quien incluso llegó a dar vida a una versión joven de este en Harry Potter y la cámara secreta. Hagrid es sin duda uno de los personajes más queridos por los fans de toda la saga, dada su sabiduría, su lealtad a Hogwarts y sobre todo su actitud, siempre amistosa y divertida a pesar de verse envuelto en situaciones de lo más complejas.

Nick Frost en 'Truth Seekers'
Nick Frost en 'Truth Seekers'

Respetando la novela

Quizá por eso la serie no podría haber encontrado mejor candidato para dar vida al semigigante. Frost cumple de sobra con el perfil físico, al tener una gran complexión y barba, pero también con el interpretativo. A lo largo de su carrera ha demostrado tener una capacidad increíble para combinar humor con acción, especialmente en las películas en las que ha colaborado con el cineasta británico y buen amigo suyo, Edgar Wright. En todas ellas, desde Zombies Party a Bienvenidos al fin del mundo, el actor inglés ha podido poner en práctica su increíble fuerza, lo que le situaría como un candidato ideal para el papel.

Un anuncio que tranquilizaría sin duda a muchos de los fans más ortodoxos, que han visto cómo algunas de las incorporaciones eran de dudosa fidelidad a la saga original, ya fuera por aspecto o por ascendencia. Con Frost se recuperaría tanto la vertiente británica que caracteriza la serie como el parecido físico que posee Frost con respecto a Hagrid, un personaje marcado por su presencia física. A la espera de confirmarse el fichaje, al actor se le podrá ver en la adaptación a acción real de Cómo entrenar a tu dragón, que se podrá ver el próximo 13 de junio y en la que da vida a un bravo vikingo junto a Gerard Butler o Mason Thames, entre otros.