
Decid adiós en el mundo del cine o las series puede resultar difícil. Conocemos muchos actores y directores que, pese a pasar los 80 o los 90 años, siguen dando lo mejor de sí mismos frente a las cámaras o detrás de ellas.
En España, tenemos ejemplos en personalidades como José Sacristán o Víctor Erice. El primero, actor de 87 años, aparecía en la última película de Rodrigo Cortés, Escape, y ha seguido trabajando en diferentes cortometrajes, documentales, series y películas durante todos estos años. Erice, por su parte, estrenó el 2023 Cerrar los ojos, su última película, cuando ya contaba con 83 años.
Sin embargo, en el séptimo arte se puede encontrar también el caso contrario, con auténticas estrellas que, con todo a favor y muchos años por delante, deciden abandonarlo todo. Situaciones que pueden, incluso, ser más sorprendentes que lo anterior, debido a que algunos de ellos deciden dejarlo en el mejor momento de sus carreras, como en el caso del actor protagonista de una de las series españolas más vistas de las últimas décadas: David Janer, famoso por interpretar a Gonzalo de Montalvo en Águila Roja.
Un cambio radical de vida
Cada semana, cuatro millones de personas veían a David Janer ponerse en la piel de ese anónimo maestro de escuela que, cuando la ocasión lo requería, se transformaba en el famoso enmascarado que buscaba vengar la muerte de su esposa Cristina y, de paso, desbaratar las conspiraciones contra la Monarquía Hispánica, de los Austrias.

Nueve temporadas después, en 2016, la serie decía adiós con una despedida que muchos siguieron con emoción. David Janer trabajó después en otros proyectos, como Amar es para siempre, la serie Estoy Vivo o Los habitantes de la casa deshabitada. Sin embargo, desde 2018 no se le ha vuelto a ver ni en la pequeña ni en la gran pantalla. Y es que el famoso intérprete, antes de llegar a los 50 años, decidió alejarse de las cámaras, aunque no abandonarlas del todo ni para siempre.
La decisión de Janer conllevó, además, dedicarle mucho más tiempo a su otra gran pasión: el vino. No en vano, estudió en el Centro de Hostelería, Turismo y Gastronomia de la Universidad de Barcelona para ser sommelier. Y, de hecho, ahora se le podrá volver aparecer en la televisión, puesto que con 51 años ha pasado a presentar un programa en la plataforma Prime Video, Enológica, donde loe podremos ver viajar por toda España probando los mejores vinos del país.
“Encajar pasiones”
El interés del actor se relaciona, también, con el hecho de que se licenciara en Filosofía, una carrera que le sirvió para apreciar cómo los grandes filósofos y poetas de la antigüedad tenían en alta estima esta bebida. Esto se ve reflejado en sus redes sociales, donde muchas veces aborda la parte más histórica o metafísica del llamado “néctar de los dioses”.
En entrevistas que le realizaron hace unos años, Janer aseguró que tras terminar sus estudios en el CETT pensaba seguir formándose. Así lo ha hecho, y ahora busca “encajar” todas esas cosas que le apasionan, “interpretación, filosofía, sumillería”, en “una sola vida”.
Últimas Noticias
Un récord ‘de miedo’: esta es la película que supera a ‘It’ como la cinta de terror con mayor estreno en taquilla de la historia
Ha recaudado 194 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana

OpenAI anuncia ‘Critterz’, la primera gran película de animación realizada con Inteligencia Artificial: “Es un experimento muy ambicioso”
El largometraje se quiere presentar en la edición de 2026 del Festival de Cannes y cuenta ya con un equipo de 30 personas trabajando en ella

Guillermo del Toro quiere terminar su trilogía española tras ‘El laberinto del fauno’: “La acabo de escribir”
El director mexicano ha mostrado su intención de hacer otra película en nuestro país y cerrar su saga sobre la Guerra Civil
Jodie Foster quiere ser una ‘chica Almodóvar’: “En algún momento hablaré bien español”
La actriz de ‘El silencio de los corderos’ ha mostrado su interés por trabajar con el director español

Se rescata uno de los primeros libros de la escritora Mariana Enríquez: una pieza fundamental para entender su obra
Tras publicar ‘Bajar es lo peor’, el sello Anagrama sigue recuperando las obras previas de la escritora argentina
