Los negocios de Aitana fuera de la música: sus casas, su empresa de representación y 400.000 euros por sus redes sociales

La cantante española goza de diferentes fuentes de ingresos que contribuyen a su multimillonaria fortuna

Guardar
La cantante Aitana durante el
La cantante Aitana durante el concierto en el WiZink Center de Madrid. (Juanjo Martín/EFE)

La entrevista a Aitana en el programa de La Revuelta dio lugar a varias declaraciones sorprendentes por parte de la cantante. A los problemas que había sufrido, como la depresión o la hipocondría, se le sumó una clase de baile justo al final de la entrevista, en la que otro de los datos más sorprendentes que reveló fue con la famosa pregunta relativa al dinero del programa.

La cantante, natural de Barcelona, aseguró a David Broncano que actualmente tiene cuatro casas: una en la que vive, otra como segunda residencia en Miami y otras dos que tiene alquiladas. El valor total de esas viviendas, según explicó en la entrevista, alcanza los cuatro millones y medio de euros. “De lo demás no me queda tanto porque casi todo lo invierto en patrimonio”, explicó la artista al entrevistador.

Aitana: metamorfosis, próximamente en Netflix.

Varias empresas de éxito

La elevada cifra que Aitana tiene actualmente en el banco, no obstante, no se debe solo a su buen hacer en la industria musical, donde ha logrado colocarse como una de las artistas más reconocibles del panorama nacional y de la música hispana (agotó las entradas para sus dos conciertos en el Santiago Bernabéu). Aitana, a su vez, se ha convertido también en una figura codiciada por las marcas, participando en diferentes campañas como la de la hamburguesa McAitana o en la que presentó su propia muñeca Nancy.

No en vano, la cantante cuenta con cerca de 4 millones de seguidores en Instagram, lo que según afirmaba el programa Socialité le suponía también unos ingresos de 400.000 euros anuales, a los que habría que añadir una suma de entre 70.000 y 100.000 euros más por cuestiones relacionadas con la publicidad. Aitana ha sido embajadora de marcas como Stradivarius, Puma, Yves Saint Laurent, Multiópticas, Rimmel London, Coca-Cola o Citroën.

Aitana cuenta, además, con diferentes proyectos empresariales en los que ha tenido mucho que ver su propio padre, Cosme Ocaña. En el plano inmobiliario, por ejemplo, creó en 2022 la empresa Sop y Oli SL -nombre surgido a partir de sus dos perros, Sopa y Olivia-, donde su progenitor aparece, precisamente, como apoderado. Se trata de una sociedad que trabaja en la promoción inmobiliaria y que contó con un capital inicial de 700.000 euros.

Más recientemente, ya en 2023, comenzó un nuevo proyecto con Mani 777 SL, otra sociedad limitada dedicada a “la producción, fabricación y distribución audiovisual y fonográfica, la promoción, representación y asesoramiento de artistas, músicos, instrumentalistas y cantantes, tanto solistas como grupos”, tal y como figura en su objeto social. La empresa cuenta con su sede en Hospitalet de Llobregat y, para esta ocasión, el capital inicial invertido fue mucho menor, al tratarse de tan solo 3.000 euros.

“Están a un buen precio”

Los negocios inmobiliarios de Aitana provocaron cierto revuelo en redes, dado que muchos entendieron que la cantante se dedicaba a la especulación con la vivienda. Sin embargo, la cantante aseguró que las casas que alquila “están bien” y “están a buen precio”, después de que el propio Broncano le pidiera que no pusiese un precio demasiado alto a sus alquileres.

La propia cantante fue, de hecho, inquilina de otra gran estrella de la cultura en España, como lo es la actriz Blanca Suárez. La artista musical vivió de alquiler durante dos años en un piso del barrio de Fuente del Berro, propiedad de la intérprete con quien inició una relación de amistad. Desde entonces, Aitana ha vivido en diferentes localizaciones de Madrid, tanto sola como en pareja y muchas veces viéndose forzada a mudarse por el acoso que estaba recibiendo últimamente.

Guardar