
La cantante Aitana es una de las figuras más reconocibles del panorama musical español. Desde Operación Triunfosu estelar participación en el programa , se la ha visto colmar las listas de lo más escuchado, llenar los estadios más grandes, protagonizar las mayores campañas publicitarias o aparecer en numerosas series y documentales.
Es precisamente para promocionar el nuevo documental Aitana: metamorfosis, la cantante ha participado en varias entrevistas, como la que concedió en La Revuelta este mes de febrero, o la que más recientemente ha publicado la revista Cosmopolitan. En estas conversaciones, la artista ha hablado sobre temas que muchas veces han podido quedar eclipsados por su propia fama, como los diferentes problemas de salud mental que ha sufrido en los últimos años.
Aitana ha mostrado su lado más humano en esas entrevistas, pero no solo para mostrar sus debilidades. También ha habido tiempo y espacio para tratar otras cuestiones más felices, aunque igual de íntimas, como qué actores y actrices fueron sus crushes cuando aún era una adolescente que soñaba con cantar en su casa de San Clemente de Llobregat.
Un póster en la pared
La cantante catalana, de este modo, fue preguntada en la mencionada revista por si, hace más de una década, contaba con un “‘crush-súper crush’ de póster”. “Yo no tenía posters, la verdad”, ha asegurado. De hecho, en primer lugar ha mencionado a algunas artistas femeninas como Britney Spears, de la que sí tenía una fotografía colgada en su habitación. Dicho esto, también algunos nombres masculinos han aparecido en su respuesta. “Cuando era más pequeña era Martiño Rivas”.
El intérprete es hijo del escritor ganador del Premio Nacional de las Letras en 2024, Manuel Rivas, de cuyo libro Ella, maldita alma, se encuentra grabando una serie en la que su hijo tendrá uno de los papeles protagonistas. Ha participado en diversas producciones de éxito, como la serie de Las chicas del cable, la ya mencionada El internado o las películas 3 bodas de más o, cuando era más pequeño, Los girasoles ciegos. Sobre la mítica serie de Antena 3, Aitana ha precisado que ella era una gran fan de la producción. “Me encantaba”, confiesa en la entrevista al citado medio.
El top uno
Martiño, con todo, no fue el único crush de la cantante. “Por supuesto, Mario Casas en Tres metros sobre el cielo". Una admiración que compartía con varias de sus compañeras y compañeros, “era como una cosa de colegio: era cómo el novio de todas”.
Con todo, es en un plano internacional donde se ha revelado el nombre de “el top uno de todos”: el ganador de un Premio Oscar, Matthew McConaughey. Este actor es conocido actualmente por sus elogiadas interpretaciones en películas como Dallas Buyers Club o la serie True Detective, pero que hace una década actuó como protagonista masculino en muchas películas románticas como Planes de boda o Cómo perder a un chico en 10 días.