
Los hombres de Paco es una de las series que han marcado un antes y un después en el imaginario colectivo de los españoles. Su repercusión fue tal que, incluso, es considerada como parte de la iconografía popular de este siglo.
Comenzó su andadura televisiva en el año 2005 y, tras nueve temporadas, se despidió de la gran pantalla a finales de la década. Sin embargo, volvería en el año 2021 con una última entrega de 16 capítulos en la que personajes míticos se reencontrarían una vez más.
Uno de los principales atractivos de la serie era el triángulo amoroso que conformaban Mario Casas, Michelle Jenner y Hugo Silva. Los dos primeros vuelven ahora a reencontrarse en El secreto del orfebre, película basada en Las largas sombras, novela de Elia Barceló, y el segundo largometraje que dirige Olga Osorio.
La trama
Reunir a dos actores que en una serie tuvieron un vínculo amoroso para interpretar otro romance supone un gran reto. Con Mario Casas y Michelle Jenner, esta película ha decidido dar ese paso: esto, por un lado, genera una gran expectación y puede convertirse un gran aliciente a la hora de vender entradas. Pero, por otra parte, supone un gran riesgo, pues es inevitable que surjan las comparaciones entre ambos papeles.

La premisa de la película es la siguiente: Mario Casas interpreta a un orfebre que va a exponer sus obras en Nueva York. Antes de viajar al extranjero, visita el pueblo en el que creció y en el que va a coincidir con el amor de su vida, el personaje que encarna la actriz catalana.
Esta es la fecha de estreno de la película
La coproducción de Movistar Plus y Nostromo Pictures ya tiene fecha de estreno. La novela, que lleva más de 20 años publicada, verá cómo sale su adaptación cinematográfica el 28 de febrero.
La película devuelve al actor al terreno en el que empezó a destacar en sus inicios: el romance. En los últimos años, ha tratado de desligarse de esta figura, interpretando otros papeles, entre los que hay algunos que han dejado huella en el espectador. Así, aunque sus roles en Tres metros sobre el cielo, El barco o Los hombres de Paco son recordados por una gran parte de la audiencia, en los últimos años ha conseguido desligarse de la imagen del actor que solo sabe interpretar personajes románticos.
De hecho, su talento ha salido a relucir en numerosas películas, llegando a su apogeo en No matarás. Gracias a su interpretación en esta película, consiguió un Goya a la mejor interpretación masculina en el año 2020.
El caso de Michelle es parecido, pero sin un encasillamiento tan marcado como el del actor de origen gallego. A lo largo de su carrera, ha aparecido en numerosas películas y series en las que ha demostrado su versatilidad.
Pero este no va a ser el único proyecto en el que se vean involucrados. Ambos artistas tienen asegurada su aparición en la gran pantalla en dos películas más a lo largo de este año.