La nueva serie de ‘Harry Potter’ encuentra su Dumbledore: este será el actor que interprete al mago

Después de un largo proceso de casting, la serie que prepara Max por fin ha encontrado al actor para relevar a Richard Harris y Michael Gambon

Guardar
Harry Potter (Créditos: HBO Max)
Harry Potter (Créditos: HBO Max)

Poco a poco, Hogwarts va llenando sus aulas. No solo con alumnos, sino también con profesores e, incluso, su gran director. La serie que prepara HBO Max sobre Harry Potter acaba de encontrar a su Albus Dumbledore, el ilustre mago y principal responsable de la escuela de magia en las novelas de J.K. Rowling, y quien en las adaptaciones cinematográficas ha sido interpretado por hasta dos grandes actores. Ahora el personaje ha encontrado acomodo nada menos que en la piel de otro gran intérprete: John Lithgow.

Tal y como informa Deadline y se hacen eco otros medios, Lithgow se encuentra en las negociaciones finales para asumir el papel de Albus Dumbledore, uno de los personajes clave de la saga literaria de Rowling y quien se espera lo sea también de esta nueva adaptación. La preproducción de este ambicioso proyecto comenzó hace ya algunos meses con la búsqueda de los tres protagonistas, a saber, los jóvenes Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter, y desde entonces ha continuado en la búsqueda de otros personajes.

El de Dumbledore era uno de los más solicitados, sugiriéndose el nombre de algunos como Jared Harris -hijo de Richard Harris, el primero en dar vida a Dumbledore- o incluso Gary Oldman, quien en su día interpretó a otro personaje (Sirius Black) y quien se había ofrecido para hacer lo propio con el sabio hechicero. Sin embargo, parece que será John Lithgow quien se ponga las gafas y la larga barba para empuñar la varita de sauco, una de las Reliquias de la Muerte. Un actor de lo más experimentado pero que cuenta con un rasgo distintivo frente a los dos anteriores intérpretes del personaje: es norteamericano.

John Lithgow en 'Cónclave'
John Lithgow en 'Cónclave'

Un americano en Hogwarts

Porque si bien hasta ahora un rasgo distintivo de los actores de Harry Potter era su ascendencia británica, parece que con Lithgow se hará una excepción. No es que el actor de Nueva York no sea capaz de poner el acento, pues si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que tiene un gran registro y puede interpretar a cualquier personaje, desde un asesino en serie a un humilde padre de familia. Lithgow comenzó su carrera en los años 70, y se dio a conocer gracias al director de cine Brian de Palma, quien contón con él para la película Fascinación, una suerte de remake de Vértigo de Alfred Hitchcock. Lithgow volvería a aparecer en otras películas de De Palma como Impacto o En nombre de Caín, en todas ellas haciendo personajes de lo más perturbadores y maquiavélicos.

Fuera del cine del director de Scarface. El precio del poder, Lithgow también ha tenido papeles menos cruentos. Su primer nominación al Oscar sería en 1983 por dar vida nada menos que a una futbolista transgénero en El mundo según Garp. Al año siguiente volvería a lograr la nominación por la ganadora del Oscar La fuerza del cariño. En los últimos años ha sido principalmente reconocido por dar vida al asesino en serie Trinity en la serie Dexter o al padre de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre. Su última gran interpretación ha sido en la nominada al Oscar Cónclave, en la que da vida al Cardenal Tremblay, uno de los aspirantes a nuevo Papa. En definitiva, un actor con un registro de lo más amplio que a sus casi 80 años tendrá uno de los retos más difíciles de su carrera: dar vida a uno de los magos más famosos y queridos de la historia.

Guardar