La escena de Tom Cruise en ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’ que casi le cuesta la vida: “Tuve que respirar mi propio dióxido de carbono”

El actor volvió a realizar sus propias secuencias de acción en la película, en la que tuvo diez minutos antes de sufrir hipoxia

Guardar
Misión Imposible: Sentencia Final presenta su primer teaser.

Tom Cruise no es un hombre corriente. Aun no le han dado el certificado de superhéroe, pero si no lo han hecho poco le ha faltado. El actor es de sobra conocido por realizar sus propias escenas de acción, sin contar en la mayoría de casos con ningún tipo de especialista ni mucho menos “doble”. Y en el caso de su última película no ha sido distinto, regalando en esta ocasión una secuencia que ha vuelto a poner en juego su vida y que, afortunadamente, se ha podido resolver sin males mayores.

En Misión Imposible: Sentencia Final Cruise vuelve a dar vida a Ethan Hunt, el personaje al que ha encarnado en más ocasiones y que seguramente le ha dado también más alegrías. En esta ocasión, el agente del equipo de Misión Imposible ha de continuar con su lucha contra la Entidad, la gran amenaza que se presentó en la entrega anterior, Misión Imposible: Sentencia Mortal. No estará solo, sino que volverá a contar con viejos amigos como Benji (SImon Pegg) o Luther (Ving Rhimes) o nuevos como Grace (Hayley Atwell), una ladrona profesional que suple la trágica ausencia de Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Sin embargo, hay ciertas cosas que Hunt tiene que hacer él solo, y con él poner en juego la vida del actor que le da vida.

Tal y como se ha podido ver en algunos de los adelantos de la película, Misión Imposible: Sentencia final presenta varias secuencias de acción de lo más arriesgadas. Quizá lal más famosa hasta la fecha haya sido la de ver a Cruise en un biplano volando a gran altura, pero acaba de salir a la luz una mucho más compeja y arriesgada. En el nuevo filme, el director Christopher McQuarrie le ha llevado a las profundidades del océano, a los restos del submarino Sevastopol, como en la película anterior.

El director de Misión Imposible
El director de Misión Imposible 8 aseguró que esta escena fue como un castigo físico para Tom Cruise (YouTube/Paramount)

Todo un reto aterrador

Tal y como revela la revista Empire, Cruise rodó en un tanque de agua de 8,5 millones de litros con un cardán que podía girar a su voluntad. Con un traje y equipado para la aventura, el actor solo disponía realmente de diez minutos antes de sufrir hipoxia, poniendo así en juego su vida y en peligro la película. “Estoy respirando mi propio dióxido de carbono. Se acumula en el cuerpo y afecta a los músculos”, explica el propio Cruise, quien confiesa que ha sido uno de sus grandes retos actorales. “Tienes que superar todo eso mientras lo haces y estar presente”, detalla Cruise, quien usaba un casco iluminado para que se le viese durante la secuencia.

Al recordar el rodaje de la secuencia, McQuarrie afirma que fue “todo un reto y aterrado”, todo un castigo físico para un actor que ya cuenta con 62 años a sus espaldas pero que aguanta como nadie este tipo de proyectos. “Está en una estructura giratoria llena de escombros, y había que encontrar la forma de que ese entorno pareciera lo más caótico y desquiciado humanamente posible, pero de una forma que se pudiera repetir, y que Tom pudiera navegar y sobrevivir”. El resultado final habrá que esperar para verlo al próximo 23 de mayo, cuando Misión Imposible: Sentencia final llegue a cines.

Guardar