![Richard Gere, derecha, sostiene su](https://www.infobae.com/resizer/v2/LPGCRI6R4TT5WJ2YPJCCKKZXDA.jpg?auth=d6697c9ab4fc09915ba622dace0ec0a0d2087435e976548aa7d5500ec0963b25&smart=true&width=350&height=233&quality=85)
La presencia de Richard Gére en los premios Goya de este año no hace más que dar que hablar. Y es que el actor estadounidense obtuvo a la par que críticas por su incapacidad para hablar español, como halagos por su presencia en los premios españoles del cine.
El actor estadounidense Richard Gere, conocido por su destacada carrera en el cine internacional, fue homenajeado este sábado 8 de febrero con el Premio Goya Internacional 2025. La ceremonia, celebrada en Granada, reconoció su contribución al séptimo arte a lo largo de más de cinco décadas.
El encargado de entregar el galardón fue el actor español Antonio Banderas, quien se refirió a Gere como su “amigo”. La entrega del premio estuvo acompañada de una ovación de pie por parte de los asistentes, un gesto que subraya el respeto y la admiración que el público y la industria sienten por el actor estadounidense.
Este momento emotivo marcó uno de los momentos culminantes de la gala, destacando la importancia del reconocimiento a una trayectoria que ha dejado una huella imborrable en el cine internacional.
“La palabra de hoy para mí es amistad. Y es la amistad con Richard, que es un hombre al que he admirado, porque cuando yo llegué a Madrid, en principios de los años 80, al poco tiempo se estrenó ‘American Gigolo’, que fue una película que marcó a toda una generación de jóvenes actores”, aseguró el malagueño durante la gala.
Tras la gala, el actor español se ha referido a él como un profesional con un “problema”: ser “demasiado” guapo.
“Yo creo que ha sido demasiado guapo. Y eso, tú sabes, para ser considerado un actor serio es un poco feo. Esto es una broma, pero no lo es”, aseguró.
A estas declaraciones, Banderas añadió que no le importaría participar en el reparto de una película junto a su “amigo”: “Mira, ahora que vive en España, a lo mejor eso nos puede unir profesionalmente”, ha deseado.
El actor, con papeles que le dieron fama mundial como el de Edward Lewis en ‘Pretty Woman’, estuvo envuelto en una pequeña polémica en redes sociales tras la gala por las pocas palabras que sabe decir en español a pesar de estar casado con una mujer de Galicia, como él mismo declaró en su discurso de agradecimiento.
Cuarto Goya Internacional de la historia
La Academia de Cine indicó el pasado 30 de enero que concedía el Goya Internacional a Gere “por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social, manifestado en lo personal y en lo profesional, desarrollado durante décadas”.
Recibió el cuarto Goya Internacional de la historia, después de que solo lo recibieran las actrices Cate Blanchett, Juliette Binoche y Sigourney Weaver. “Es uno de los actores más carismáticos y comprometidos de la industria”, destacaba la Academia.
“Su legado abarca varias de las películas más icónicas de la historia del cine, títulos como ‘Oficial y caballero’, ‘Pretty Woman’, ‘Las dos caras de la verdad’, ‘Cotton Club’ y ‘Chicago’, que le valió un Globo de Oro”, concluyó Banderas antes de entregarle la estatuilla.