Las adaptaciones de Stephen King se han vuelto tan incontables que resulta difícil poder destacar una por encima del resto. Carrie, Cujo, El resplandor, Cementerio de animales, La niebla, It (Eso)... son tantas las grandes obras que ha alumbrado el cine y la televisión a partir de sus libros, que cada vez que sale una nueva las comparaciones son inevitables. Sin embargo, en los próximos días llega a cines una nueva película que adapta una de sus obras más extrañas, y que llega con el beneplácito del mismísimo autor. Casi nada.
Se trata de The Monkey, la nueva película que llega a cines el próximo 21 de febrero y que adapta el relato corto homónimo de King publicado originalmente en 1980. En el texto del autor de Maine, un mono de juguete que toca los platillos -como el ya icónico de Toy Story 3- con terribles consecuencias cada vez que lo hace. Dos jóvenes hermanos, Peter y Dennis, encuentran este mono en el desván, y pronto descubren el porqué nadie lo había encontrado hasta ese momento: su padre lo había hecho primero y su abuelo antes que él, pero el juguete parece tener la espeluznante capacidad de que alguien a su alrededor muera.
“Nunca has visto nada parecido a THE MONKEY. Es una locura total. Como alguien que ha cometido locuras de vez en cuando, lo digo con admiración”, escribía King hace unos días en su cuenta de X acerca de la película, que habrá podido ver en exclusiva como escritor original de la historia que es. No se trata de la primera vez que King se pronuncia en torno a una de sus adaptaciones, ya que se suele prodigar mucho a la hora de recomendar cine, ya provenga este de alguna de sus ideas o de algo completamente nuevo. En cualquier caso, parece que al escritor de Misery le ha entusiasmado la nueva película. Y tampoco es de extrañar, viendo quién está detrás de ella.
Del director de ‘Longlegs’
The Monkey cuenta con la dirección de Osgood Perkins, hijo del mítico actor de Anthony Perkins y quien se ha dedicado a abordar el cine de terror en los últimos años, primero como actor y ahora principalmente como cineasta. Tanto es así que el año pasado fue el responsable de una de las películas de terror más celebradas, Longlegs, la cual contaba con Maika Monroe y Nicolas Cage como protagonistas, este último en la piel de un villano para el recuerdo. Ahora Perkins ha continuado su labor en el género con esta adaptación que promete dejar a la gente tan fascinada como al propio King.
Además de Perkins en la dirección, The monkey cuenta con las interpretaciones de Theo James y Elijah Wood, quienes dan vida a los dos hermanos protagonistas. Con guion del propio Perkins, la película ha obtenido una gran valoración en la famosa web Rotten Tomatoes previa a su estreno, aunque sin duda la mejor reseña y reclamo posible no puede ser otra que la del propio King, quien no siempre está contento con las adaptaciones de sus obras, pero quien parece que con The Monkey ha quedado completamente fascinado.