El reloj a echado a correr, como también lo ha hecho Tom Cruise. El estreno de Misión Imposible: Sentencia Final, nueva y última aventura de la gran saga, está cada vez más cerca, y eso es algo difícil de digerir para muchos. Difícil porque supone decir adiós a una de las mejores franquicias de acción del cine contemporáneo, y también al personaje de Tom Cruise, probablemente uno de los papeles más icónicos en la prolífica carrera del actor estadounidense. Será un estreno que no deje indiferente a nadie, y que provocará tanta alegría y emoción que puede que alguno lo pase mal. De hecho, eso es algo que ya ha pasado incluso antes del estreno de la propia película.
Tal y como ha desvelado el director de la película, Christopher McQuarrie, una persona ha estado cerca de sufrir un infarto mientras veía un adelanto de la cinta, en concreto una escena de acción que tiene lugar durante el filme. “Hicimos una pequeña proyección y alguien dijo: ‘Me he asfixiado durante toda la secuencia. Casi me da un infarto’. Y pensé: ‘Supongo que algo hemos hecho bien’”, revelaba el director en una entrevista a Empire. Aunque McQuarrie no desvelaba la escena en concreto con la que el espectador casi sufre un infarto, por el tráiler de la película que salió hace unas semanas se pude intuir que habrá momentos de gran tensión.
En Misión Imposible: Sentencia final, Ethan y su equipo se enfrentarán a todo tipo de desafíos, que van desde peleas bajo el agua a en pleno vuelo, pero nada que a lo que no nos tenga acostumbrados Tom Cruise, quien es de sobra conocido por llevar al límite su integridad física en secuencias de lo más arriesgadas. Aunque se desconozca aun cuál de todas es la que ha provocado un amago de infarto, hay que tener por seguro que la película supondrá un antes y un después en la vida de muchos. Pero, ¿de qué irá exactamente Misión Imposibke: Sentencia final?
Hasta pronto, Ethan
Bien, para ello hay que remontarse a la anterior película de la saga, que de hecho se había titulado Misión Imposible: Sentencia Final como primera parte de este díptico, aunque luego esta nueva película se ha rebautizado como Sentencia final para no ser la “Parte 2″. Sea como fuere, aquella película estrenada allá por 2023 nos situaba con un Ethan más mayor pero igual de volcado que siempre con salvar el mundo. En esta ocasión, de una amenaza nunca antes vista, literalmente. Porque el agente del FMI descubría la existencia de La Entidad, una especia de Inteligencia Artificial que parece controlarlo todo y que tiene intenciones de dudosa ética.
Tras ponerse a la caza de la Entidad para que no caiga en malas manos, Ethan se cruza en el camino de Grace (Hayley Atwell), una ladrona profesional que termina uniéndose al equipo formado ya por Ilsa (Rebecca Ferguson), Benji (Simon Pegg) y Luther (Ving Rhimes). La búsqueda de la llave que diera acceso a la IA resulta exitosa, aunque se lleva a más de un miembro del equipo el camino. Un equipo que regresará a los cines el próximo 23 de mayo, en la que será la última gran aventura de Misión Imposible. ¿Estará a la altura de las expectativas?