Los orígenes españoles de Cameron Diaz: “De ahí mi apellido”

La intérprete estadounidense ha regresado a la primera plana de la industria cinematográfica de la mano de Jamie Foxx y Netflix. ‘De vuelta a la acción’, la actriz ha explicado qué vínculos tiene con nuestro país

Guardar
Cameron Diaz en la presentación
Cameron Diaz en la presentación de 'De vuelta a la acción', la nueva película de Netflix que protagoniza junto a Jamie Foxx y Glenn Close (REUTERS/Nadja Wohlleben)

Una década después, Cameron Diaz ha vuelto a protagonizar una película. La que fuera una de las grandes actrices de Hollywood ha decidido poner pausa al hiato que la había mantenido alejada de la gran pantalla. Lo ha hecho con De vuelta a la acción, un título que expresa a la perfección su esperado comeback: una película de acción y comedia que protagoniza junto a Jamie Foxx y Glenn Close (y que ya se puede ver en Netflix).

La cinta, dirigida por Seth Gordon, sigue a los antiguos espías secretos Emily (Diaz) y Matt (Foxx), un matrimonio que, además de ayudar a sus hijos con los deberes, tiene que mantener el secreto de su pasado profesional. Un día, se ven envueltos en una pelea en una discoteca al intentar proteger a su hija, pero alguien les graba y su técnica en artes marciales les convierte en la nueva sensación de internet. El vídeo hace que sus enemigos puedan volver a localizarles, por lo que tendrán que salir del lío en el que se han metido con la ayuda de la madre de ella, interpretada por Close.

La trama de espías internacionales y dobles identidades recuerda a cuando Diaz unió fuerzas con Tom Cruise en Noche y día (2010), una película que hace poco se estrenó en el catálogo del gigante del streaming -colándose entre las más vistas- y que se rodó en España. Eso sí, cabreó mucho al público patrio, pues al darle una vuelta al imaginario folclórico local, los Sanfermines se celebraron en Andalucía y no en Pamplona. “Recuerdo estar en la parte trasera de una moto, con Tom Cruise y toros corriendo cerca de mí... Es algo que no volvería a hacer ahora, tengo una familia, en aquella época me daba todo un poco más igual”, ha contado Diaz en una entrevista con Fotogramas.

Años después de abandonar la vida en la CIA para formar una familia, Emily (Cameron Diaz) y Matt (Jamie Foxx) deben volver al mundo del espionaje cuando sus identidades quedan al descubierto. (Crédito: Netflix)

La actriz ha aprovechado para desvelar el por qué de su apellido, muy común en nuestro país: “Me encanta España, obviamente. Tengo ascendencia española, mi familia viene de Cádiz, y de ahí mi apellido, ‘Díaz, así que siempre es genial estar en España", ha añadido en su entrevista con la revista. Aunque no vuelva a ver una corrida de toros en nuestro país o a confundir el norte con el sur en una de las cintas que protagonice, la estadounidense no descarta volver a abordar algunos de los roles que la elevaron al Olimpo de las actrices más cotizadas de Hollywood.

Así, Diaz ha admitido recientemente que no le importaría grabar una secuela de La máscara, eso sí, ha puesto una condición indispensable para dar luz verde al proyecto. “Si Jim está a bordo, quiero decir, he estado montada en esos faldones desde el primer día”, dijo a Access Hollywood sobre la posibilidad de retomar su papel como la cantante de clubes nocturnos Tina Carlyle, siempre y cuando Jim Carrey dijera ‘sí’. Tampoco descarta volver a reunirse con Lucy Liu y Drew Barrymore en una nueva entrega de Los Ángeles de Charlie. “Voy a mandarle un mensaje [a Liu] ahora mismo y proponerle a Jamie Foxx como Bosley”, bromeó Díaz en la misma entrevista.

Drew Barrymore y Cameron Diaz
Drew Barrymore y Cameron Diaz

Guardar