Los tres grandes actores a los que Trump ha nombrado embajadores del cine: “Traerán de vuelta la época dorada de Hollywood”

El nuevo presidente de los Estados Unidos asegura que quiere recuperar el esplendor de otros tiempos y para ello planea designar a los que serán “sus ojos y oídos” en materia de cine

Guardar
Donald Trump en una escena
Donald Trump en una escena de 'Amor con preaviso'

El desde hace unos meses elegido nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siempre ha tenido una gran relación con el cine. El político y empresario ha hecho sus pinitos como actor en películas y series tan diferentes como Solo en casa 2, Zoolander, Una pandilla de pillos o El príncipe de Bel Air. Su carrera política también ha estado muy rodeada de estrellas de cine y televisión, por lo que no es raro que ahora que ha vuelto a la Casa Blanca, haya querido tomar una decisión que afecta principalmente a la industria del entretenimiento.

Trump, quien asumirá el cargo oficialmente el próximo 20 de enero, ha decidido nombrar a tres actores como “embajadores especiales cuyo objetivo será recuperar los negocios perdidos en países extranjeros. Pero no son tres actores cualquiera, sino tres auténticas leyendas del cine estadounidense de los últimos cincuenta años. Pero, ¿quiénes son estos tres intérpretes y, sobre todo, por qué han sido designados por Trump para este nuevo cargo?

“Es un honor para mí anunciar a Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone, para ser Embajadores Especiales de un gran pero muy problemático lugar, Hollywood, California”, anunciaba el político de 78 años en Truth Social el pasado jueves. “Ellos servirán como Enviados Especiales para mí con el propósito de llevar Hollywood, que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años en Países Extranjeros, ¡DE VUELTA MÁS GRANDE, MEJOR Y MÁS FUERTE QUE NUNCA!”. ¿Pero, cuál será exactamente la labor que desempeñarán los tres actores en esta improvisada posición?

Estas tres personas de gran talento serán mis ojos y mis oídos, y conseguiré que se haga lo que me sugieran. Volverá a ser, como los propios Estados Unidos de América, la Edad de Oro de Hollywood”, explicaba Trump, cuyo anuncio llega en un momento especialmente delicado para la meca del cine. El nombramiento de Gibson, Voight y Stallone llega cuatro días antes de su toma de posesión, pero también en pleno desastre en Hollywood a consecuencia de los incendios acaecidos en Los Ángeles, y que han destrozado los hogares de miles de personas, entre ellas muchos intérpretes y otras figuras destacadas de la industria audiovisual. Una industria que está en pérdidas y que por ello necesita de un cambio. ¿Será la decisión de Trump la adecuada para revertir la situación?

Sylvester Stallone y Mel Gibson
Sylvester Stallone y Mel Gibson en 'Los mercenarios 3'

Tres leyendas del cine

Cada uno a su manera, los tres actores designados son grandes leyendas de Hollywood. Jon Voight lo es quizá desde hace más tiempo, ya que lleva protagonizando películas desde los años 60 y 70, con títulos tan grandes como Cowboy de medianoche, Trampa 22, Defensa o El regreso, y posteriormente en filmes de acción como Misión Imposible o Heat, además de ser el padre de otra gran actriz como Angelina Jolie. Por su parte, Stallone es el actor de acción por antonomasia gracias a sus papeles en sagas como Rocky o Rambo, y Mel Gibson es quizá el más destacado en los últimos años gracias a su labor como director, en películas como Braveheart o Hasta el último hombre.

Otra cosa que tienen en común los tres es que siempre se han mostrado como firmes partidarios de Trump. Stallone presentó al presidente electo en una gala en Mar-a-Lago el pasado noviembre, en el que lo bautizaba como “el segundo George Washington”. Por su parte, Gibson alabó la campaña de Trump y criticó la inteligencia de Kamala Harris de cara a las elecciones de 2024. Además, Voight habló de su admiración por Trump en un artículo de portada de Variety el año pasado. Trump parece haber reconocido la labor de estos actores y habrá que esperar para ver en qué se traduce este puesto y si realmente sirve para ayudar de alguna manera a Hollywood, que anda más necesitada que nunca de apoyos.

Guardar