En el espacio nadie puede oír tus gritos, pero en la tierra aun hay margen de sobra para volver a escuchar el ruido de un xenomorfo. Tras el reciente estreno de Alien: Romulus, el universo continúa y quiere hacerlo a rebufo de la última película. Es por ello que su director y guionista ya se han puesto manos a la obra, y han anunciado que están desarrollando ideas para una secuela directa de Romulus. Una idea que aun está en proceso, pero que tras el éxito de su predecesora podría no tardar mucho en obtener la luz verde, o al menos eso es en lo que confía el realizador.
“Rodo (Sayagues, coguionista) y yo estamos trabajando en ello ahora mismo. Estamos entusiasmados sobre dónde puede ir. Casi hemos marcado todas las casillas de las cosas que quiero ver y traído de vuelta muchas de las cosas que no había visto en un tiempo. Dondequiera que vayamos ahora, podemos adentrarnos en aguas inexploradas”, explica Alvarez en una entrevista para Empire, en la que propone continuar las aventuras de la protagonista que ya conocimis en Romulus, Rain (Cailee Spaeny).
Sin embargo, si se realiza una secuela de Romulus, parece que el cineasta uruguayo también planea ir en la dirección opuesta, llevando a Alien a un lugar más inesperado. “Creo que será muy emocionante ir con personajes que conoces de esta película, a un lugar de la franquicia Alien en el que nunca antes hemos estado, y descubrir cosas que nunca antes se han visto”, añadía. Aun con todo, el director de No respires es cauto y advierte que aun necesitan pulir y definir el guion con todas las ideas entre manos: “El error normalmente con las secuelas es hacerlas porque se puede, y debido al éxito de Romulus, definitivamente podemos hacer una secuela. Pero yo no lo haría a menos que tengamos una idea realmente buena para ella, algo que sea digno del título”.
La recuela que podría abrir camino a otra saga
Ese éxito del que habla Alvarez viene de repensar en gran medida el universo Alien, aunque sin olvidar algunos de los elementos que daban personalidad a la saga. Alien: Romulus se ambienta entre los acontecimientos de Alien: el octavo pasajero y Aliens. El regreso, la primera y la segunda entrega de la saga original protagonizada por Sigourney Weaver. En ella, un grupo de jóvenes que viven en la colonia Jackson’s Star deciden fugarse con la esperanza de aterrizar en un nuevo y prometedor planeta, pero antes necesitan las famosas cámaras de criostasis para poder aguantar el viaje. Deciden ir a buscarlas a una estación espacial abandonada, sin saber que allí les esperan los famosos abrazacaras y una nueva amenaza dispuesta a atacar. Allí Rain y el resto de la tripulación tendrán que arreglárselas para salir con vida y poder retomar su sueño de escapar a un nuevo planeta.
A la espera de ver en qué queda esta propuesta de proyecto, la película ya se puede ver en Max para todos aquellos que no pudieron acompañar a Rain y sus amigos en el cine o que quieran volver a disfrutar de uno de los xenomorfos más aterradores de todos los que ha dado la saga. Si Ridley Scott no decide volver a la saga que ya retomó con Prometheus y Alien: Covenant, en Fede Alvarez el universo Alien ha encontrado un digno sucesor dispuesto a volcar todos sus esfuerzos en marcar un nuevo camino.