Durante años, Pamela Anderson ha sido poco menos que reducida a un gran bañador rojo corriendo por la playa. No lo decimos nosotros, sino que es una reflexión que compartía ella misma durante estos días. Siempre pensé que era capaz de mucho más que tan solo correr en bañador por la playa”, comentaba a su paso por The Tonight Show, el programa presentado por Jimmy Fallon. Ahora la actriz tiene la oportunidad de demostrar porqué con su nueva película, The Last Showgirl, pero a la vuelta de la esquina ya prepara otra, una propuesta bastante diferente a esta y que le llevará de vuelta al alucinate mundo de la comedia.
Se trata de The Naked Gun, remake de la popular saga de comedia que en España llegó bajo el título de Agárralo como puedas, y que tenía a Leslie Nielsen como protagonista. Dirigida por David Zucker con guion de Jerry Zucker, Jim Abrahams y Pat Proft, la película contaba las desventuras Frank Drebin, un teniente de policía de lo más incompetente pero con ganas de resolver más de un caso, especialmente tras el convalecimiento de uno de sus inseparables compañeros. La saga tendría hasta tres entregas y un gran éxito en su forma de parodiar las películas de policías, siguiendo la estela de otras películas como Top Secret o Aterriza como puedas.
No obstante, para Pamela Anderson volver a la comedia en el remake de esta saga será todo un reto, especialmente viniendo de The Last Showgirl. “Fue muy divertido. Es tan diferente a esta película. Es una comedia de altura. Estoy literalmente corriendo contra las paredes, lo que siempre he querido hacer”,contaba en Late Night with Seth Meyers. Aun se desconoce el papel que interpretará, pero sí que lo hará de la mano del director Akiva Schaffer (Chip y Chop: los guardianes rescatadores) y sobre todo con Liam Neeson al lado, quien tomará el testigo de Leslie Nielsen y será el gran protagonista de la película.
Vuelta a las risas
“Liam es todo un caballero. Es un encanto, un amor, y tuvimos una gran conexión. Y Akiva es un director maravilloso. Pero qué diferencia, pasar de una película independiente a una Naked Gun”, reconocía Anderson. En Thew Last Showgirl, la actriz de Los vigilantes de la playa no tiene nada de cómica, sino que vive un auténtico drama como bailarina tras ver cómo su espectáculo cierra de un día para otro. Con más de cincuenta años y sin saber cómo seguir adelante con su carrera, ve también como su vida personal se viene abajo por la complicada relación con su hija.
Buena parte de este drama le habrá servido para pdoer mantenerse seria en los momentos más hilarantes de la próxima Agárralo como puedas, o al menos es lo que ella asegura. “Es tan difícil. Muy difícil. Fue muy difícil mantener la cara seria. Pero, sí, no puedes arruinarlo. Y como he dicho, un abandono total. También tenía miedo de conocer a Liam, pero Liam es una persona maravillosa y generosa. Y qué honor”. Después de todo, a Anderson aun le queda carrera por delante para demostrar por qué es mucho más que un bañador corriendo por la playa.