Hace menos de dos años que concluyó, pero para muchos sigue siendo una de las mejores series de los últimos tiempos. Buena prueba de ello dan los múltiples premios que recibió durante sus años en antena, y lo bien que les ha ido a muchos de sus actores desde entonces. El último de ellos Kieran Culkin, quien daba vida a uno de los protagonistas y quien ahora aspira nada menos que al Oscar por A real pain, película que estrenó la semana pasada. Pero, ¿de qué serie estamos hablando y por qué es tan importante ahora?
Pues bien, estamos hablando de Succession, la serie original de HBO Max que se estrenó allá por 2018 y constó de 4 temporadas y casi cuarenta episodios, que llegaron hasta finales de 2023. La serie narraba la historia de la familia Roy, propietaria de un gran conglomerado de medios y empresas de entretenimiento, pero cuyo patriarca (Brian Cox) empieza a plantearse quién debería ser su sucesor. Sin embargo, de los cuatro hermanos que conforman la familia, no todos están de acuerdo en dar su brazo a torcer, lo que provoca más de un desencuentro entre Shiv (Sarah Snook), Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) y en menor medida Connor (Alan Ruck), el mayor de todos.
Ahora el creador de Succession, Jesse Armstrong, vuelve a HBO pero esta vez con una película. Deadline ya había dado cuenta de este proyecto, pero ha sido IndieWire la que ha confirmado el mismo. Armstrong sigue escribiendo el guión; la producción comenzará a finales de 2025. Armstrong fue nominado al Oscar al mejor guión adaptado por su película de 2009 In The Loop, que escribió junto con Armando Iannucci, creador de Veep, Simon Blackwell y Tony Roche.
Una nueva crisis empresarial
El largometraje de Armstrong, de momento sin título, se centrará en cuatro amigos que se reúnen para afrontar una crisis financiera internacional, muy en la línea de lo que era Succession. El proyecto, basado en una idea original, cuenta con Armstrong como productor ejecutivo junto a Frank Rich, también productor de Succession. Todo ello en una película que quedará en casa, ya que se estrenará en Max, donde se emitió y donde se sigue pudiendo ver Succession a día de hoy. Aunque siempre queda la duda, ¿puso Armstrong fin a la serie de forma irremediable?
El nuevo proyecto despeja algunas dudas, pero eso no significa que no haya más Succession en el futuro. Matthew Macfadyen, actor de la serie, dijo en los pasados Emmy que un spinoff de Succession es “muy improbable”, pero que no está totalmente descartado. “Nunca digas nunca’, pero es muy poco probable. “Dependerá de lo que Jesse Armstrong quiera hacer, pero creo que el instinto de Jesse, y todos nuestros instintos, es que terminó en el lugar correcto”, señalaba el británico, a quien puede que después de todo llame Armstrong para este nuevo filme que prepara ahora.