Pablo Alborán, fichaje sorpresa de una de las series españolas más populares de Netflix

El cantante de baladas pop ha decidido dar un giro de 180 grados a su carrera al probar con la interpretación. Así, se ha convertido en la incorporación estrella de la nueva ficción de Carlos Montero, creador de ‘Élite’

Guardar
Pablo Alborán, en una imagen
Pablo Alborán, en una imagen de la segunda temporada de 'Respira' (Netflix)

Él, y él, y él, y solamente él. Pablo Alborán ha decidido apartar momentáneamente la guitarra para sumarse a la segunda temporada de Respira, el drama hospitalario de Carlos Montero (Élite) que estrenó su primera temporada el pasado mes de agosto en Netflix y que, hace unos días, confirmó que regresaría a la plataforma con nuevos episodios. La ficción española, que consiguió situarse como la serie de habla no inglesa más vista tras su estreno, anunció que comenzaba a rodar la segunda temporada después del éxito de su premisa.

La noticia bomba se ha producido este lunes, cuando Netflix ha anunciado el fichaje estrella para sus próximos capítulos: el cantante malagueño que triunfó en nuestro país con sus baladas pop y sentimentalismo sonoro. “Tú, y tú, y tú, y solamente tú vas a ser el nuevo paciente de Pablo Alborán. Tenemos nuevo fichaje para el equipo médico del Joaquín Sorolla en la segunda temporada de Respira”, ha anunciado la plataforma en X. La noticia podría confirmar los rumores que apuntaban a que Alborán habría comenzado una relación con uno de los actores de la serie, Xoán Fórneas. ¿Tendrán un romance también en la ficción?

La premisa de Respira es ofrecer una visión actual y profunda de las experiencias del personal médico, destacando tanto sus logros como sus desafíos. A través de una narrativa que se aleja de las convenciones melodramáticas usuales en el género, la serie buscó reflejar las realidades contemporáneas a las que se enfrentan estos profesionales. ¿De qué trata la ficción? La historia comienza en el Hospital Joaquín Sorolla, un espacio que es más que un centro médico público. Médicos y residentes trabajan sin descanso en la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo aceleran el pulso de un personal que vive al límite.

Biel (Manu Ríos), uno de los residentes, lleva varios meses dejándose la piel allí. Cientos de guardias y miles de horas extra que apenas le dejan tiempo para su vida personal y ociosa. Al tratarse de una profesión vocacional, está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total que les dejará sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a llevarla a cabo para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables.

Blanca Suárez en 'Respira'
Blanca Suárez en 'Respira'

Todos los detalles sobre la segunda temporada de ‘Respira’

El Joaquín Sorolla es ahora un hospital de gestión privada, desafiando las convicciones y principios de sus médicos. Más allá de salirse con la suya, Patricia (Najwa Nimri) continúa luchando contra su cáncer y estrechando un lazo cada vez más estrecho con Néstor (Borja Luna). Jésica (Blanca Suárez) busca recuperar la confianza que le caracteriza, pero no puede decidirse entre Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos). Pilar (Aitana Sánchez - Gijón) seguirá lidiando con las adicciones de su hijo, aunque Quique (Xóan Fórneas) encontrará en ella una aliada inesperada cuando la nueva dirección del centro lo lleve a tomar una decisión cuestionable. A todo esto se suma la llegada de una prestigiosa oncóloga, Sophie (Rachel Lascar), decidida a poner patas arriba el Joaquín Sorolla.

El rodaje de la segunda temporada de Respira comenzó hace unas semanas en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos (Madrid) en el que se encuentra el set de más de 1.700 metros cuadrados que da vida al Hospital Joaquín Sorolla. La serie completará su rodaje en Valencia. De momento, no sabemos qué rol tendrá Pablo Alborán en la ficción, pero su incorporación dará mucho que hablar de cara a su estreno.

Guardar