El personaje suprimido de ‘La Casa del Dragón’ que es clave en los libros

El último capítulo parece haber esclarecido quiénes montarána los dragones sin jinete, pero también quien se queda sin uno

Guardar
Las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se enfrentan tras los sucesos de la primera entrega. Guerra y dragones en el épico conflicto inspirado en el universo de "Juego de tronos" (HBO Max)

La serie La Casa del Dragón ha entrado en su recta final. A la segunda temporada del spin off de la aclamada Juego de tronos le queda apenas un episodio por emitir, el octavo, pero antes han sucedido un montón de cosas que han cambiado por completo el curso de la serie. Apariciones de nuevos personajes, muertes de otros y en definitiva cambios significativos que estrán alejando la serie de HBO Max en gran medida de Fuego y sangre, el libro en el que se inspira dentro de estar ambientada en el universo de George R.R. Martin.

En el último episodio, titulado La cosecha roja, asistimos por fin a la consumación de la búsqueda de las semillas del dragón, tal y como se había ido anunciando en anteriores episodios. Después de ver como Addam de Hull era elegido por Bruma como su nuevo jinete -confirmando así la posible muerte de Laenor-, en este séptimo capítulo se ve como Ulf el Blanco y Hugh Martillo también se convierten en nuevos jinetes de dragón. Este último después de una cruenta masacre por parte de Vermithor, quien ataca a los bastardos Targaryen y quien acaba eligiendo finalmente al hombre lo suficientemente valiente como para hacerle frente. Ulf, por su parte, huye de Vermithor por las cuevas de Pozo Dragón hasta encontrarse con Ala de plata, que lejos de atacarlo lo acaba recibiendo con las alas abiertas.

El episodio concluye con los nuevos dragones y sus jinetes juntándose con Rhaenyra -quien había comandado esta iniciativa de búsqueda de semillas de dragón- y su dragón Syrax, mostrando así el nuevo poderío de Los Negros frente a unos Verdes que están en horas bajas, tal y como puede comprobar el propio Aemond a lomos de Vhagar. Ahora mismo el bando de Rhaenyra cuenta con 6 dragones si sumamos a Daemon y Caraxes y a Jacaerys y Vermax, aunque Rhaenyra no quiera ver a su hijo cerca de la batalla. Por su parte, los Verdes apenas cuentan con Vhagar y Tessarion, el cual se dice que está empezando a crecer por lo que es posible que pronto podamos verlo con el joven Daeron como jinete. Sin embargo, hay un dragón que sigue faltando por aparecer, y lo que es más importante: le falta un jinete.

Rhaena y el joven Joffrey
Rhaena y el joven Joffrey Velaryon en 'La Casa del Dragón'

Ortigas, Rhaena y Robaovejas

Llegado a este punto, parece que la serie va a optar por eliminar un personaje clave de Fuego y sangre, y en su lugar sustituir su arco argumental por el de otro de los personajes ya existentes. Se trata de Ortigas, una joven de tez morena y natural de Marcaderiva -el hogar de los Velaryon- sobre cuyo origen poco se sabe pero sí lo que ocurre con ella durante la Danza de Dragones. En la mencionada búsqueda de las semillas de dragón por parte de Rhaenyra, hay un dragón que no encuentra jinete por ser extramadamente salvaje y en absoluto fácil de domar, Robaovejas. Esta criatura, sin embargo, acaba eligiendo a la joven Ortigas, quien se dedica a llevar al dragón un carnero cada día, ganándose así para siempre la confianza de la bestia.

En la serie no se ha visto de momento a Ortigas ni parece que se vaya a ver, ya que no han dado pistas o indicios algunos como sí habían hecho al principio con las otras semillas de dragón. En su lugar, los guionistas de la serie han optado por trasladar la actividad de Robaovejas al Valle de Arryn, conectando así la aparición del dragón con la trama de Rhaena, que sí es personaje regular en la producción de HBO Max. Tal y como se ha podido ver en los fragmentos que corresponden a esta trama, una misteriosa criatura merodea el Nido de Águilas, así que todo apunta a que se trata de Robaovejas. Lo que habrá que esperar es a confirmar si Rhaena ocupa su lugar como jinete, lo cual es bastante factible siendo descendiente de Daemon Targaryen. Rhaenyra le encargó a la joven que cuidase de sus hijos, pero de subirse a un dragón nadie le negará que preste su apoyo a los Negros. La segunda temporada está a punto de acabar y seguramente resolverá este misterio.

Guardar