En qué plataforma ver ‘Immaculate’, la película de terror con Sydney Sweeney y Álvaro Morte

La cinta protagonizada por la actriz estadounidense (conocida por su rol como Cassie en ‘Euphoria’ y por el fenómeno ‘Cualquiera menos tú') consiguió uno de los mejores estrenos del año para un largometraje del género

Guardar
Sydney Sweeney en una escena
Sydney Sweeney en una escena de la película "Immaculate". (Diamond Films)

Hace 10 años, Sydney Sweeney leyó el guion de una película de terror en la que una joven que visita un internado en Italia termina siendo impregnada en nombre de la religión, de forma casta y pura. Todo el mundo quiere un pedazo de su cuerpo y ella quería poder interpretar el papel protagonista de una cinta que, como sucede muchas veces en Hollywood, se quedó guardada en el cajón de las posibles y futuras ideas.

La actriz se enfocó en otros proyectos (véase El cuento de la criadaEuphoria, Cualquiera menos tú o la primera temporada de The White Lotus) pero, una vez metida en la ruleta de la interpretación, ésta intentó sacar adelante un largometraje que seguía apareciéndose en sueños. Sweeney volvió a contactar con el guionista, Andrew Lobel, y terminó encontrando el dinero para financiarla. Así nació, Immaculate, la primera cinta que la actriz ha producido a través de su compañía Fifty-Fifty Films, creada en 2020 para intentar tener más decisión en la industria.

Su aterrizaje en las salas de cine de Estados Unidos fue todo un fenómeno (convirtiéndose en uno de los mejores estrenos históricos de la productora Neon, que también ha triunfado en la taquilla con Longlegs). El que no pudo ir a verla sumergido en un gigante cubo de palomitas está de enhorabuena, pues Immaculate estará disponible en Prime Video a partir del 30 de agosto. Todos aquellos que cuenten con una suscripción activa a la plataforma podrán disfrutar de esta cinta asociada a la corriente del ‘nuevo terror’ que protagoniza una de las actrices del momento en Estados Unidos.

Sydney Sweeney ("Euphoria") es Cecilia, una monja estadounidense devota que se involucra en un enigmático misterio tras su arribo a un convento italiano.

La cinta también cuenta con la participación de Álvaro Morte (una deidad en España tras su aparición en la serie La casa de papel). Morte conoció a Sydney Sweeney en los premios de la revista GQ, intercambiaron unas palabras y se sumó al proyecto dirigido por Michael Mohan. En Immaculate, la actriz se mete en la piel de la hermana Cecilia, una joven que casi pierde la vida en un episodio de su infancia y que, precisamente por eso, piensa que Dios la salvó para algo. Irá a parar a un convento de la campiña italiana en apariencia idílico, pero repleto de secretos de lo más oscuros y perturbadores.

Morte, por su parte, encarna al padre Sal Tedeschi, un sacerdote que vive en un convento italiano dedicado (se supone) al descanso de las monjas cuando caen enfermas y que reclutará a la novicia norteamericana con intenciones sospechosas. El director de Immaculate recupera buena parte de los ambientes de la nunsploitation, mezclándolos con los del giallo de Lucio Fulci para componer una atmósfera en la que late lo erótico y lo macabro, en la que hay catacumbas, monjas asesinas, doctores locos y muchas dosis de fanatismo.

Y todo a través de Cecilia, una joven que, sin haber cometido el ‘pecado de la carne’, quedará embarazada como si se tratara de una nueva Virgen María, razón por la que muchos la llegaron a considerar ‘anticristiana’, ‘blasfema’ e incluso ‘pro-abortista’, unas declaraciones que la distribuidora empleó para promocionar la cinta.

Sydney Sweeney protagoniza 'Immaculate'. (Diamond
Sydney Sweeney protagoniza 'Immaculate'. (Diamond Films)
Guardar