Simone Biles está de vuelta. Los titulares son suyos y, probablemente, también las medallas. Tras abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas de salud mental (sufrió los llamados twisties, una condición en la que la deportista pierde el sentido del espacio y de la dimensión cuando está girando en el aire), la gimnasta estadounidense se enfrenta, este martes, a la que será su primera afronta en París. Lo hará junto a sus compañeras en la final por equipos que incluye una rutina de suelo que ha copado todos los titulares en la capital gala.
El Bercy Arena se prepara para recibir con sus mejores aplausos a una gimnasta que ya hizo caer al público el pasado domingo en la primera fase clasificatoria de las pruebas individuales. Además de completar un Yarachunko doble pica en el salto, la primera vez que una mujer efectúa dicho ejercicio en unos Juegos Olímpicos, Biles ha viajado por todas las galaxias de internet al incluir algunas canciones de artistas estadounidenses en su rutina de suelo.
Una de ellas es ...Ready for it?, de Taylor Swift, y otra es Delresto (Echoes), interpretada por Travis Scott y Beyoncé. Mientras Biles efectúa movimientos imposibles para cualquier mundano, la banda sonora que la acompaña presenta un marcado carácter estadounidense. “Lo he visto muchísimas veces y sigo sin estar preparada. Ella sí lo está, sin embargo”, comentó la propia Swift tras ver que la gimnasta iba a incluir la canción de su álbum Reputation en la rutina con la que viajaría a París.
…Ready for it? 🎶
— Eurosport (@eurosport) July 28, 2024
Simone Biles 🤝 Taylor Swift 🤩#Paris2024 pic.twitter.com/uSOWH2Y3BR
No es la única gimnasta que se inspira en una playlist con talento patrio para enarbolar su coreografía olímpica. Jordan Chiles, la gimnasta estadounidense que se ha clasificado junto a Biles para la final de ejercicios de suelo, realiza su rutina con un popurrí de canciones Beyoncé: Black Parade, My House, Energy y Lose My Breath, de las Destiny’s Child. La cantante no dudó en agradecer a Chiles el apoyo a su música y le envío un vinilo firmado de Cowboy Carter, el segundo proyecto tras Renaissance que formará parte de una trilogía sonora.
La cantante de Houston estará presente, también, en el ejercicio de la que es considerada la máxima rival de Simone Biles: la brasileña Rebeca Andrade, que emplea el tema End of Time para su rutina de suelo, la segunda mejor valorada después de la de la popular gimnasta estadounidense. Parece que hay una clara artista favorita entre las deportistas que compiten estos días en París.
Más allá de ‘queen B’ y Taylor Swift, otras divas e himnos intergeneracionales acompañan a las gimnastas que pelean por el oro en la ciudad francesa. Jade Carey, actual campeona olímpica en el ejercicio de suelo, emplea el Seven Nation Army de los White Stripes como banda sonora de su rutina. Esperemos que nadie la distraiga entonando un ‘lo, lo, lo, lo, lo, lo’. Por otro lado, la brasileña Jade Barbosa se ha decantado por una versión instrumental de ...Baby One More Time, el éxito vital de Britney Spears, que acompaña con una coreografía similar a la del videoclip de Oops!... I Did It Again, también de Spears.