
BILBAO, 28 (EUROPA PRESS
El Lehendakari, Imanol Pradales, ha apostado por "polemizar menos" y "buscar soluciones" cuando se producen situaciones de desencuentro político y, ante las críticas del secretario general del PP, Miguel Tellado, que este pasado miércoles acusó a Euskadi de "insolidaria" en el reparto de migrantes, ha respondido que "estamos, acostumbrados a que haya determinadas personas que vienen de vez en cuando a lanzar sus peroratas y barbaridades, y marcharse".
Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras el periodo estival, celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, el Lehendakari también se ha referido a las palabras del secretario general del PP, Miguel Tellado, acusando a Euskadi de insolidaridad en materia de migración y también a las declaraciones en las que calificó de "trampantojo" al PNV, por considerar que es "el sanchismo a la vasca".
"En Euskadi estamos, desgraciadamente, acostumbrados a que haya determinadas personas que vienen de vez en cuando a lanzar sus peroratas, sus barbaridades y marcharse, tal y como han llegado", ha respondido.
Según ha indicado, su "estilo" y el de su Gobierno, cuando hay una cuestión "del tipo de la que se suscitó" con el Juan Manuel Moreno Bonilla, es "coger el teléfono y hablar directamente".
Pradales ha aludido así a la llamada telefónica que el Lehendakari ha realizado al presidente de Andalucía tras sus críticas a Euskadi por el reparto de menores migrantes, en la que ambos mandatarios acordaron que las consejeras vasca y andaluza del ramo se pongan en contacto para abordar esta cuestión. "Trabajar, menos polemizar, no vamos jamás a insultar y vamos a buscar siempre soluciones", ha concluido.
Últimas Noticias
Exportaciones dominicanas superaron los 8.000 millones de dólares en primeros ocho meses
El vino del País Vasco busca ser un producto de “futuro y expansión” en México
Unitree, estrella china en robots humanoides, prepara su salida a bolsa este año
El banco central surcoreano revisa al 0,7 % el crecimiento del PIB en el segundo trimestre
El Gobierno confía en la "normalidad institucional" en la apertura del año judicial y censura el "boicot" de Feijóo
