(Actualiza la EC2081 con la recuperación de la actividad)
Vigo, 19 ago (EFECOM).- La factoría que el Grupo Stellantis tiene en Vigo se ha visto obligada "por causa de fuerza mayor" a suspender la actividad en el turno de tarde de este martes del sistema 2 debido a dificultades de aprovisionamiento, parte de las cuales están relacionadas con los incendios en Ourense, pero la recuperará este miércoles.
El sistema 2 es la línea de producción de vehículos comerciales ligeros y hasta ella no están llegando las piezas necesarias para el vehículo K9.
Los talleres de Ferraje y Pintura han adaptado su actividad en el turno de tarde de este martes para continuar la producción de K9 para otras factorías del grupo, según ha informado Stellantis a los trabajadores.
Además, en Montaje han tenido un turno de seis horas.
Parte de las piezas que necesita Stellantis Vigo llegan por carretera a través de la A-52, un vial que atraviesa la provincia de Ourense y en el que la circulación se ha visto repetidamente interrumpida a causa de los incendios que asolan esa provincia gallega, lo que está afectando al suministro, según fuentes sindicales consultadas por EFE.
Los incendios también han afectado a uno de los proveedores de Stellantis en A Rúa (Ourense). EFECOM
rmb/caf/may
Últimas Noticias
El PP acusa al PSOE de ser "el peor enemigo de los ganaderos cántabros" tras sus alegaciones al Plan del Lobo

Feijóo, tras recibir información de Von der Layen, remarca que sólo Ucrania decidirá sobre su territorio

Diez proyectos pasan a la segunda fase del concurso internacional para la resignificación del Valle de Cuelgamuros

Puigdemont pide paciencia para la oficialidad del catalán en la UE y acusa al PP de bloquear
