Río de Janeiro, 18 ago (EFECOM).- La petrolera estatal Petrobras negó este lunes que estudie alguna inversión en la compañía Raízen, vinculada al sector de etanol, tras una solicitud de aclaración de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) sobre informaciones publicadas por la prensa brasileña.
El ente regulador pidió explicaciones a la estatal después de que el diario O Globo afirmara que Petrobras analizaba convertirse en socia o adquirir activos de Raízen -una sociedad entre la compañía brasileña de logística Cosan y la multinacional británica Shell-, lo que marcaría su regreso al negocio del etanol.
En un comunicado al mercado, la estatal brasileña aseguró que "no existe cualquier proyecto o estudio de inversión en etanol o distribución con la Raízen".
La empresa añadió que su estrategia en el área de distribución seguirá lo establecido en los contratos vigentes y que las decisiones sobre nuevas inversiones se basan en "análisis minuciosos y estudios técnicos, de conformidad con las prácticas de gobernanza y a los procedimientos internos aplicables". EFECOM
Últimas Noticias
IU exige al Gobierno excluir de contratos públicos a empresas que colaboren con la ocupación de territorios palestinos

Sumar apoya las medidas contra Israel pero avisa a Sánchez que quieren la retirada de la embajadora en Tel Aviv

Hazte Oír pide al juez del 'caso Leire Díez' citar como testigos a Patxi López y al abogado de Puigdemont

La pareja de Ana Julia Quezada declara este lunes en el caso de amenazas a la madre del niño Gabriel

Pilar Alegría afirma con "absoluta contundencia" que no hay financiación irregular en el PSOE
