Seúl, 18 ago (EFECOM).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, bajó un 1,50 % este lunes, arrastrado por la preocupación de los inversores ante posibles nuevos aranceles estadounidenses a las importaciones de semiconductores.
El Kospi cerró hoy con una bajada de 48,38 puntos, hasta situarse en 3.177,28 unidades, en una sesión en la que se movieron 8,77 billones de wones (unos 6,33 millones de dólares).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un más pronunciado 2,11 % ó 17,21 puntos, hasta 798,05 enteros.
Seúl abrió a la baja y mantuvo esa tendencia durante toda la jornada, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera el viernes que anunciará nuevos aranceles a las importaciones de acero y semiconductores en las próximas semanas.
El valor más influyente en la bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, bajó un 2,23 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, perdió un 3,25 %.
La propietaria del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, Naver, sumó un 0,67 %, y la principal metalúrgica del país asiático, Posco, cedió un 1,95 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics se depreció un 0,48 %, y el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, retrocedió un 0,46 %, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors bajó un 1,45 %. EFECOM
Últimas Noticias
Turull (Junts) reprocha a Illa que no puede defender "una normalidad impostada e impuesta"

García Ortiz aboga por la coordinación en inmigración y dice que los menores necesitan "atención especial"

Tellado califica de "indigno" a Bolaños por su "seguidismo" a Sánchez en la crítica a los jueces y pide su dimisión

Mazón destaca que la Generalitat "ya ha iniciado todas las obras en infraestructuras municipales afectadas por la dana"

Feijóo pasa a la ofensiva contra Montero por la quita de deuda y por seguir en el Gobierno siendo candidata a la Junta
