Santander, 18 ago (EFE).- Los tres fichajes del Real Racing Club, que a buen seguro no serán los únicos, tuvieron un inicio muy dispar en la victoria en casa ante el Castellón (3-1). Villalibre tardó apenas cinco minutos en estrenar su casillero; Peio Canales, recién llegado, pudo debutar; y Palmen Andreev tuvo que ver el partido desde el banquillo.
El entrenador del Racing, José Alberto López, pese a la victoria, ya señaló en la rueda de prensa posterior que el Racing, con seis fichas profesionales aún libres, está "muy justo" de plantilla, por lo que ve necesario realizar incorporaciones antes del cierre del mercado, el 1 de septiembre.
"Ha tenido que jugar un chico (Peio Canales) que no se sabía el nombre de la mayoría de sus compañeros, aunque hay que reconocer que ha estado muy bien y que tenemos muchas esperanzas puestas en él", dijo.
El centrocampista vasco, cuya llegada se anunció apenas 24 horas antes del encuentro en los Campos de Sport de El Sardinero, dejó de minutos de calidad, saliendo con 2-1 a favor, y demostró que es un jugador con toque de balón y asociativo, que ayudó a templar el partido y que comenzó la jugada del penalti que terminaría en la sentencia.
Precisamente, ese penalti se cometió sobre Asier Villalibre. El 'búfalo' cayó de pie en Santander con un gol muy tempranero que dejó a las claras una conexión especial con Íñigo Vicente, con el que compartió equipo en el Bilbao Athletic.
Villalibre aportó trabajo a la zona ofensiva del Racing y fue un incordio para la zaga del Castellón.
Por su parte, el portero búlgaro Palmen Andreev, que llega al Racing cedido por el Feyenoord neerlandés, tendrá que esperar su oportunidad para debutar en partido oficial en España.
El guardameta, que destacó en el Levski Sofía y es internacional sub-21, llega para competir el puesto a un Jokin Ezkieta que desde hace dos años es dueño y señor de la portería del Racing.
También fue un día de protagonismo para la cantera. Debutó Sergio Martínez y tuvo su puesta de largo Jorge Salinas -que ya se estrenó la temporada pasada-, cuajando un partido muy completo en el lateral izquierdo, posición a la que también optan los cántabros Mario García y Saúl, por lo que no se descarta la salida de alguno de ellos.
A pesar de las múltiples bajas, el Racing ha conseguido mantener a tres de sus piezas angulares: Andrés Martín, Íñigo Vicente y Juan Carlos Arana, que hace un mes se fracturó la base del quinto metatarsiano derecho, lo que impide al técnico asturiano del Racing poder contar con él.
El partido del sábado dejó claro que los otros dos jugadores franquicia del Racing siguen siendo diferenciales en Segunda División.
Íñigo Vicente repartió dos asistencias y también la que derivó en el penalti sobre Villalibre, así como varios pases más que pudieron acabar en gol, y Andrés, que la temporada pasada acabó con 17 tantos y 18 asistencias, se apuntó un doblete para demostrar que esas cifras no fueron fruto de la casualidad. EFE
Últimas Noticias
El PP apoya a Mazón tras las últimas revelaciones sobre la exconsellera Pradas y la periodista que comió con él

CIS mantiene al PSOE como primera fuerza, nueve puntos por encima del PP, con su peor porcentaje de la legislatura

Una delegación de eurodiputados visita Canarias la próxima semana para evaluar el impacto de la ruta migratoria

Exteriores convoca al encargado de negocios de Rusia por la "inaceptable violación del espacio aéreo" de Polonia

IU critica a Junts su "minoría de bloqueo" y que son su rechazo a la reducción de jornada "queda desnudo" ante la gente
