Madrid, 11 ago (EFECOM).- El Ministerio de Vivienda ha afeado este lunes la propuesta para ampliar el parque público presentada este lunes por el PP, una medida "hueca e insuficiente", y ha reclamado a los populares que apliquen la Ley de Vivienda para limitar la especulación y las subidas abusivas a alquileres.
Fuentes ministeriales han asegurado que son conscientes de que hay que construir más, "pero no de cualquier manera como se hizo en el pasado", y por ello han señalado que lo harán "blindando la protección permanente del parque público para que no se malvenda a un fondo buitre en 15 años".
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, ha afirmado este lunes que presentará una proposición no de Ley (PNL) con medidas para desbloquear el suelo y establecer incentivos fiscales para aumentar la producción de vivienda asequible.
Esta propuesta contempla, entre otras medidas, la reforma de la ley del suelo par agilizar los proceso de urbanización y desarrollo de suelos aptos para vivienda asequible.
No obstante, para Vivienda, "la propuesta del PP es la de siempre: reincidir en recetas fracasadas que llevaron a la anterior burbuja inmobiliaria, como liberalizar el suelo, y boicotear cualquier medida impulsada por el Gobierno".
"Hoy le suma un plus de incoherencia y oportunismo presentando una iniciativa hueca e insuficiente, tras bloquear en el Congreso una reforma de Ley del Suelo que contaba con el apoyo de los agentes sociales, las comunidades autónomas y las entidades municipalistas", han incidido desde el ministerio. EFECOM
Últimas Noticias
Ribera advierte del peligro de la falta de preparación y pide gestión territorial y políticas forestales ante incendios

El PSOE cree que el Gobierno balear tendría que aceptar la condonación de la deuda y "hacer menos caso a Feijóo"

El PSOE ve un "patrón" en las CCAA del PP ante catástrofes como los incendios: "Siempre tarde, mal y con recortes"

IU Asturias ve "indecentes" las palabras del Arzobispo de Oviedo y le acusa de promover un discurso de odio
El PP ve a Sánchez "débil", sin presupuestos y pendiente de "pagar las exigencias de los separatistas"
