
Vox ha confirmado la expulsión del partido de su portavoz en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, tras haber desestimado el recurso de alzada presentado por la edil contra la resolución del Comité de Garantías que acordó su expulsión del partido el pasado mes de febrero.
Según la resolución, la expulsión se ha debido a las críticas de Lalanda hacia la dirección nacional de Vox, su estrategia política y el liderazgo de Santiago Abascal.
En el expediente disciplinario se alude a sus manifestaciones públicas, que el partido considera "incompatibles" con los principios de la formación y perjudiciales para su imagen, a la vez que señala que la formación cuenta con cauces internos para que los afiliados manifiesten sus discrepancias.
"Los leales al proyecto somos cercenados, mientras los serviles al chiringuito son premiados", ha manifestado Lalanda en una publicación en la red social 'X' tras conocer la confirmación de la expulsión. "Seguiremos peleando por el Vox de verdad. Fuerza y Honor", ha concluido.
Últimas Noticias
El PP exige explicaciones a Robles por la renuncia de su ministerio a adquirir cazas estadounidenses F-35

Rajoy, sobre Montoro: "Deberíamos ser todos un poco más prudentes y no exagerar" para que "no pase como pasó a Camps"

El PP insiste contra el PNV y avisa de que su "apoyo cómplice" a Sánchez le está costando votantes: "Cada vez son menos"

El PSOE exige al PP "transparencia" con el 'caso Montoro' y se pregunta si impulsarán una comisión de investigación

Gobierno de Ayuso dice que sus bajadas de impuestos "no perjudican" al resto y niega las "falacias" del independentismo
