Ceuta, 3 ago (EFE).- La normalidad y la fluidez en el tránsito se mantienen en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, pese a que se ha producido estos días un incremento en el tránsito de vehículos con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según han informado a EFE fuentes policiales, el operativo se desarrolla sin ninguna incidencia, a pesar de que coinciden la fase de salida, que comenzó el 15 de junio, con la fase de retorno, que se inició el 15 de julio.
La frontera del Tarajal no está registrando apenas colas, estando el acceso en torno a la hora y media en la jornada de ayer y menos de una hora este domingo.
Durante estos dos últimos días una media de unas 8.000 personas y 3.500 vehículos han desembarcado cada día en el puerto ceutí procedente del puerto de Algeciras (Cádiz) para transitar hacia Marruecos.
A pesar de esta situación, la zona de embolsamiento de vehículos situada en Loma Colmenar -distante apenas unos doscientos metros de la aduana fronteriza- no registra una excesiva acumulación de turismos dispuestos a pasar.
Las fuentes también han señalado que el movimiento por la frontera se ha incrementado en estos días debido al desarrollo de las Fiestas Patronales de Ceuta, que han motivado la entrada en la ciudad de muchos ciudadanos marroquíes para disfrutar de estos días festivos. EFE
(Foto)
Últimas Noticias
Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel

Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"

Prisión para los 17 detenidos que iban en un cayuco en el que murieron decenas de migrantes camino de Canarias

Morant cree que Mazón "no está legitimado" para rechazar la quita de la deuda: "No puede hacer otra cosa que aceptarla"
