Fernando Gago: "Duele el resultado porque fue en los últimos minutos"

El técnico de Necaxa expresó su frustración tras la agónica igualdad ante Inter Miami, que forzó penales y privó a su plantel del triunfo, destacando errores puntuales, polémicas arbitrales y la importancia de seguir mejorando como grupo

Guardar

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 ago (EFE).- Fernando Gago, entrenador del Necaxa, lamentó este sábado que su equipo dejara escapar el triunfo en la Leagues Cup frente al Inter Miami tras encajar un gol de Jordi Alba en el minuto 92 que significó el 2-2 en tiempo reglamentario y luego caer en la tanda de penaltis por 5-4.

"Estamos en un proceso de formación, es lo que vengo diciendo. A medida que van pasando los partidos, el equipo se va sintiendo más cómodo y a partir de eso vamos a tener más continuidad en lo que buscamos, en lo que queremos. Tenemos que seguir así", analizó en una rueda de prensa.

"Hoy el resultado duele por una cuestión lógica de que era en los últimos minutos de juego y porque ya estaba finalizando. Pero creo que hay que seguir. Es el camino en que tenemos que seguir insistiendo, de tratar de corregir los errores y de tratar de seguir creciendo como equipo", añadió.

El Inter Miami, sin Lionel Messi desde el minuto 11 por molestias en los isquiotibiales, sufrió la expulsión por roja directa de Maxi Falcón en el 17 y el Necaxa también se quedó con diez en el 60 por doble amarilla a Cristian Calderón, todo ello como parte de un arbitraje muy polémico.

"Creo que con la expulsión (de Maxi Falcón), el partido se abrió a nuestra forma de tratar de tener muchísimo más control del partido, de tener esas situaciones para tratar de atacar. Dimos vuelta al marcador, nos pusimos en una situación muy favorable para nosotros", argumentó Gago.

"Fue más una desatención de una pelota detenida donde nos complican y nos hacen el gol y terminamos empatando el partido", añadió.

Además, el preparador habló sobre su reencuentro con dos excompañeros de la selección argentina: Messi y Javier Mascherano, entrenador ahora del Inter Miami.

"Somos amigos desde hace mucho tiempo. Tenemos una excelente relación y es lindo enfrentarse y estar de vuelta con amigos en el fútbol. Con Javi ya sin jugar y yo sin jugar siendo entrenadores y con Leo todavía disfrutándolo dentro de un campo", afirmó.

El Necaxa cuenta con cuatro puntos después de dos encuentros y cerrará la primera ronda de la Leagues Cup el miércoles frente al Orlando City. EFE

(foto)