Madrid, 1 ago (EFE).- Las finales mundiales de Tenis juvenil se celebrarán del 4 al 9 de agosto en Prostejov (Chequia), con la participación de 16 equipos tanto en categoría masculina como femenina, entre los que figuran España, Estados Unidos, que opta a revalidar el título masculino, y Chequia que defiende el femenino.
El equipo español cuenta entre sus integrantes con Jaime Alcaraz Garfia, hermano menor del número 2 del mundo Carlos Alcaraz, que también jugó esta competición para menores de 14 años.
Según confirmó la Federación Internaional de Tenis (ITF), Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, China Taipéi, Colombia, Chequia, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, Japón, Kazajistán, Corea, Perú, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Túnez, Estados Unidos y Venezuela, con varios países representados en ambos eventos, completan junto a España el cuadro de participantes.
Estados Unidos es el actual campeón masculino y Chequia aspira a ganar su cuarto título consecutivo, un logro que solo ha conseguido Estados Unidos entre 2007 y 2010. De ganar, las checas sumarían su noveno título femenino, lo que las situaría por delante de Rusia en la clasificación histórica.
La ITF destacó los regresos en categoría masculina de Austria, que vuelve a competir desde 1998, y Venezuela, que jugó por última vez en 2015, y el de Suecia en el cuadro femenino, que no participa desde 1992. EFE
Últimas Noticias
Bolaños cree que Feijóo "cometió un error" al no asistir al acto judicial: "No ha sido la decisión más inteligente"

El PP respalda a Tellado en sus críticas al Gobierno y acusa a Sánchez de manipulación

La Audiencia Nacional impone hasta cuatro años de cárcel a la trama murciana de la 'Operación Púnica'

El PSOE da por perdida la votación de la jornada laboral y se desmarca de una negociación liderada por Díaz
