El Real Valladolid da por hecho el fichaje del central marroquí Mohamed Jaouab

El conjunto blanquivioleta cierra una nueva incorporación tras acordar todos los términos con el club galo Stade Rennes, sumando así siete refuerzos para la próxima campaña y dejando la plantilla prácticamente definida según destacó el director deportivo

Guardar

Valladolid, 1 ago (EFE).- El director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta, ha dado por cerrado el fichaje del central marroquí Mohamed Jaouab "en un 99,99 %", ya que el contrato está firmado, hay acuerdo con su anterior club, el Stade Rennes francés, y "solo falta un pequeño matiz por resolver".

Por tanto, con esta nueva incorporación, ya serían siete los fichajes del club blanquivioleta para la próxima temporada, "lo que supone que está confeccionado casi el 90 %" de la plantilla, y todas han sido primeras opciones", por lo que Orta se ha mostrado en rueda de prensa "muy satisfecho y feliz".

"Estamos prácticamente con siete incorporaciones, una más de las que fueron a Chile -con Jaouab-, y con dos jugadores por puesto, porque se ha hecho un buen trabajo, con fichajes trabajados, estudiados, con entrevistas personales con los futbolistas, y eso da mucha alegría", ha apuntado.

Tras la presentación de Julien Ponceau y Guille Bueno, el director deportivo blanquivioleta ha comentado que ahora están trabajando en alguna salida, como la de Amallah, quien ha mostrado su deseo de salir del club, y que puede cumplir, ya que está incluido en su contrato.

"Ahora vamos a observar el mercado con más tranquilidad, a la expectativa de algún jugador que quiera salir de su equipo, incluido el nuestro, ya que otras posibles llegadas dependerían de ello. Ahora mismo tenemos dos jugadores por puesto, con la reconversión de Nikitscher a central", ha detallado.

También podrían producirse salidas "sin que haya sustituciones", ya que en el club están "muy contentos" con la aportación de canteranos como Garri, Alani o Koke.

En cuanto al balance del período de la concentración en Chile, Orta ha comentado que allí les han tratado "con un nivel de grandeza que emociona" y han podido jugar "contra un equipo de gran calidad, el eterno campeón, que hace todo con gusto y ha permitido al Real Valladolid ponerse a la altura de los grandes".

Por último, en cuanto a la respuesta de la afición, ya que se han contabilizado más de 20.000 abonados, ha confesado que es algo que le llega "muy dentro": "Pedí que la gente creyera, sin conocernos, y han respondido con creces".

"Esto se transforma en energía positiva hacia dentro, y demuestra que este club tiene algo que engancha. Siento que la gente está ilusionada y ahora hay que devolver su confianza con esfuerzo, rendimiento y ganando partidos", ha concluido. EFE

mim/aam/og