Rafael Peña
Ceuta, 1 ago (EFE).- El AD Ceuta, equipo que jugará esta próxima temporada en LaLiga Hypermotion 45 años después de su primera y única participación en Segunda División, trabaja a "marchas forzadas" para tener listo el estadio Alfonso Murube y no tener que debutar como local en Cádiz.
El 23 de agosto es la fecha para el debut en casa del equipo ceutí, que recibirá al Sporting de Gijón, exactamente ocho días después de su primer partido en la competición, fijado para el 15 de agosto en el campo del Real Valladolid.
Desde el 3 de junio, el AD Ceuta puso en marcha unos trabajos en su estadio que son necesarios para competir en Segunda División y que se espera que puedan finalizar antes del 23 de agosto puesto que, de lo contrario, tendría que jugar como local en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, han informado a EFE fuentes del club ceutí.
La grada de preferencia, el terreno de juego -con la instalación de un nuevo césped-, los palcos y la zona de vestuarios son los lugares donde se centra la remodelación, para la cual el Gobierno de la ciudad autónoma ha presupuestado algo más de cinco millones de euros (5.063.837) para adaptar la instalación a los requisitos que exige la categoría.
Las obras en el estadio Alfonso Murube incluyen mejoras en la seguridad, accesibilidad, iluminación, zonas para medios de comunicación y servicios para los aficionados, contribuyendo a modernizar la principal infraestructura deportiva de la ciudad.
Los principales trabajos, según ha podido comprobar EFE, se centran en la grada de preferencia con la instalación de la sala VAR, un nuevo grupo electrógeno, una zona para las cámaras de televisión y los banquillos, que antes estaban en la tribuna.
La empresa valenciana MolcaWorld -que trabajó en estadios del Atlético de Madrid o del Sevilla- es la que está acometiendo estas obras, junto con la también empresa valenciana Cyes Infraestructuras y otras empresas de Ceuta, las cuales están trabajando con plazos "ajustados", según reconoce un trabajador.
Los vestuarios es otro lugar donde también se está incidiendo de forma especial en esta remodelación, así como la zona destinada a los palcos.
El Alfonso Murube, con capacidad para 5.400 espectadores, podría ver ampliado su aforo en doscientos o trecientos asientos más, que irían ubicados en la grada de preferencia y tribuna.
El jefe de instalaciones del club, Antonio Hoyos, ha dicho a EFE que está "convencido" de que el Ceuta podrá debutar el 23 de agosto en casa sobre un nuevo césped en los 105 metros de largo y 68 metros de ancho.
El césped, que será trasladado a la ciudad se espera que llegue ente los días 11, 12 y 13 de agosto para su posterior colocación y preparación para el debut liguero. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
El empresario que financió a Alvise denuncia que entraron en su casa y le obligaron a pagar un millón en criptomonedas

Puente tacha de "sinvergüenzas" a Mañueco y a su consejero de Medio Ambiente por estar "de farra" durante los incendios

Feijóo afea a Puente que "bromee" con el sufrimiento del incendio de Castilla y León y reclama "sensibilidad y respeto"

Sánchez lamenta la muerte del hombre de Tres Cantos (Madrid) y pide precaución ante el "riesgo extremo" de incendios

Sánchez remarca que la prioridad en Ucrania es "poner fin a la guerra" días antes de la reunión de Trump y Putin
