2-3. La magia de Evander desarma al Monterrey

Una destacada actuación del brasileño impulsó al conjunto estadounidense a la victoria en la Leagues Cup, con un gol y dos asistencias decisivas frente a los regiomontanos, que buscaron el empate en los minutos finales sin lograrlo

Guardar

Redacción Deportes (EE.UU.), 31 jul (EFE).- El Cincinnati derrotó este jueves por 2-3 a Rayados de Monterrey en la Leagues Cup, impulsado por un excelso Evander, autor de un gol y dos asistencias para superar los tantos de Sergio Canales y Germán Berterame.

Los estadounidenses lograron así su revancha frente al Monterrey, el mismo equipo que el año pasado los apeó de la Copa de Campeones de la Concacaf, imponiéndose tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final.

Hoy, todo el peligro del Cincinnati en el primer tiempo pasó por las botas del Evander -autor de 15 goles en la MLS-. El brasileño avisó a los 41 segundos de juego, aprovechando una pérdida en campo propio del Monterrey que mandó rozando el poste izquierdo de un Luis Cárdenas que hizo la estatua.

Todo el peligro de Cincinnati en la primera parte pasó por las botas de Evander, delantero brasileño con 15 goles en la MLS.

Habían pasado apenas 41 segundos desde el pitido inicial cuando, aprovechando una pérdida del Monterrey en campo propio, Evander estuvo a punto de sorprender a Luis Cárdenas con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo del guardameta, inmóvil.

A la media hora, otra vez Evander lanzó un derechazo que, esta vez sí, Cárdenas despejó en una acción de mucho mérito.

Pero un minuto después, en el 31, asistido por Gerardo Valenzuela, el brasileño avanzó por el borde del área hasta superar a Stefan Medina y soltó un disparo imposible para el guardameta mexicano. 0-1.

El Cincinnati ya pensaba en irse con su ventaja al descanso cuando Sergio Canales sacó oro de una jugada en la que recibió pegado a la banda derecha. Sin opciones de pase, avanzó hasta la frontal del área y lanzó un disparo que se coló en la portería de Evan Louro tras rebotar en un defensor.

Reinicio en el segundo tiempo. Nada más arrancar Canales estrelló un balón en el poste, una oportunidad perdida que dolería más cuando, solo tres minutos después, Cincinnati recobró la ventaja.

Fue en una pared entre Luca Orellano y Evander en el 53, en la que el argentino recibió un pase filtrado dentro del área y, con la defensa mexicana ya superada, dribló a Cárdenas para marcar el segundo. Inicialmente fuera de juego, el VAR lo validó tras varios minutos de deliberación.

Minutos después, los protagonistas del segundo gol intentaron repetir la conexión argentinobrasileña en una jugada idéntica, pero esta vez Cárdenas fue más rápido que Orellano.

El Monterrey pasó a dominar el partido en busca del empate, en unos minutos en los que se jugó en campo de Cincinnati. Pero los mexicanos generaron muy poco peligro, salvo por un remate de cabeza de 'Tecatito' que salió rozando el palo.

Fue el Cincinnati quien, aprovechando esaa urgencia del Monterrey, marcó el tercero tras una jugada que nació de nuevo en las botas de Evander, filtrando otro pase dentro del área para que Pavel Bucha sentenciara el partido en el minuto 90.

Pero con el 1-3 en contra, Monterrey logró finalmente el segundo: tras un pase de tacón de Lucas Ocampos para Joaquín Moxica, este corrió la banda derecha y puso un centro milimétrico que Germán Berterame -autor de un hat-trick el fin de semana- convirtió en el 2-3 definitivo.

- Ficha técnica:

2. Monterrey: Luis Cárdenas; Víctor Guzmán, Sergio Ramos, Stefan Medina (Lucas Ocampos, m.67); Gerardo Arteaga, Óscar Torres, Fidel Ambríz (Jorge Rodríguez, m.74), Érick Aguirre; Jesús Corona (Joaquín Moxica, m.88), Sergio Canales y Germán Berterame.

Entrenador: Domènec Torrent.

3. Cincinnati: Evan Louro; Lukas Engel, Matthew Miazga, Miles Robinson; Luca Orellano (Bradley Smith, m.85), Tah Anunga, Pavel Bucha, DeAndre Yedlin; Evander; Gerardo Valenzuela (Teenage Hadebe, m.76) y Sergio Santos (Kei Kamara, m.46).

Entrenador: Pat Noonan.

Goles: 0-1, m.31: Evander. 1-1, m.45: Sergio Canales. 1-2, m.53: Luca Orellano. 1-3, m.90: Pavel Bucha. 2-3, m.90+4: Germán Berterame.

Árbitro: Katia García (México). Amonestó a Gerardo Arteaga y Lucas Ocampos del Monterrey y a Matthew Miazga del Cincinnati.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Leagues Cup disputado en el TQL Stadiun de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos). EFE