El beneficio de Saint-Gobain cae un 1,9 % en el primer semestre

A pesar del retroceso en las ganancias, la multinacional francesa destaca incrementos en el ebitda y el resultado de explotación, impulsados por los mercados de Asia-Pacífico, América y su división de soluciones avanzadas, manteniendo previsiones optimistas para 2024

Guardar

París, 31 jul (EFECOM).- El beneficio de Saint-Gobain cayó un 1,9 %, hasta los 1.629 millones de euros, en el primer semestre del año, pese a la subida del 1,7 % de la facturación, que se situó en los 23.852 millones, indicó este jueves la compañía.

Las cuentas del grupo se vieron penalizadas por la fortaleza del euro, puesto que su resultado de explotación mejoró un 4,2 % hasta los 2.565 millones, un récord para Saint-Gobain, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 3.818 millones, un 4,5 % superior.

La actividad de la empresa progresó en la región Asia-Pacífico y en las Américas, además de la división de Soluciones de Alto Rendimiento, al tiempo que Europa limitó su retroceso.

Con esas cifras, el grupo confirmó sus objetivos para el conjunto del año, que pasan por lograr un resultado de explotación superior al 11 %. EFECOM