David de Miranda cuaja una tarde cumbre en Huelva, que sale a hombros junto a Marco Pérez

Triunfo histórico en la plaza de la Merced, donde el matador triguereño consiguió cuatro trofeos por sus faenas magistrales, mientras el joven espada salmantino obtuvo dos orejas tras una estocada impecable y esfuerzo incansable ante un complicado encierro

Guardar

Huelva, 31 jul (EFE).- David de Miranda ha cuajado una espléndida tarde de toros en la onubense plaza de la Merced, de la que salió a hombros con cuatro trofeos junto a Marco Pérez, que cortó dos apéndices.

De Miranda recibe el toro a la verónica con despaciosidad, en un palmo de terreno sin que se desplace el de juanpedro en los primeros tercios. Quita por gaoneras, exponiendo, muy ceñido. Fundamenta la faena el torero triguereño por el pitón izquierdo, con naturales de un magnífico trazo. Faena rotunda de David de Miranda, que refrenda su faena con una estocada certera, que le vale las dos orejas.

En el quinto pocos toreros alcanzan el lucimiento que consigue David de Miranda. Un pan sin sal con el que David porfía, y le saca muletazos a un marmolillo. Lo mejor, el epílogo al natural a pies juntos, y la estocada rotunda. Dos orejas rotundas.

Borja Jiménez lidió en primer lugar un toro sin transmisión y con pocas posibilidades.

La faena, no llega a prender en los tendidos, en un trasteo sin pausa ni reposo.

Demasiado acelerado el torero sevillano que le pueden sus ganas de agradar. En el cuarto se muestra el torero con más pausa, la faena se fundamenta en el pitón derecho, sin que el toro acabe de rebozarse en la muleta de Borja Jiménez. Faena afanosa, basada en el temple y la disposición. El fallo a espadas, tras el pinchazo, le impiden los máximos trofeos.

Marco Pérez se presenta en el coso mercedario con un toro muy falto de raza. Porfía el torero salmantino sin lucimiento. Esfuerzo del torero, con muletazos sueltos de valía.

El fallo a espadas le impide alcanzar un trofeo. En el sexto se inventa la faena ante un pozo vacío. Un toro muy venido a menos, sin recorrido ni pujanza, y el torero salmantino porfía para sacar agua de un pozo vacío. Lo mejor, un estoconazo de efecto fulminante, de perfecta ejecución, le valen las dos orejas, para acompañar a David de Miranda por la puerta grande del coso mercedario.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de La Merced, se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, de justa y desigual presentación, nobles y de buen juego en líneas generales, para los diestros:

Borja Jiménez, de grana y oro: Dos pinchazos, ovación; pinchazo y estocada, oreja.

David de Miranda, de pizarra y oro: estocada, dos orejas; estocada, dos orejas.

Marco Pérez, de blanco y oro: pinchazo y estocada, ovación; estocada, dos orejas.

Se registran tres cuartos de entrada en tarde de calurosa temperatura. EFE

1011667