Gustavo Sáez, con Raúl Ruiz en su lista, nuevo presidente de la Federación Riojana

Tras casi un año de tensiones y recursos legales, la asamblea de la Federación Riojana de Fútbol ha elegido por mayoría a una nueva dirección, mientras persiste la posibilidad de impugnaciones y un cambio de ciclo en el deporte regional

Guardar

Logroño, 26 jul (EFE).- La Federación Riojana de Fútbol ha puesto fin este sábado a un proceso electoral que se ha dilatado casi un año, y que podría continuar en los tribunales, con el triunfo de la candidatura liderada por Gustavo Sáez y apoyada por el exfutbolista y expresentador de televisión Raúl Ruiz.

La asamblea de este organismo, compuesta por 80 miembros -aunque no todos han comparecido- ha dado 43 votos a esta candidatura, mientras la que lideraba Jesús Alonso -antiguo vicepresidente de la entidad- ha recibido 29 apoyos.

Así, salvo que el candidato perdedor acuda a los tribunales -como ha anunciado- y se revoque el proceso, se pone fin a una era de 17 años con la presidencia de Jacinto Alonso, que fue directivo de la Federación Española con Ángel Villar, Luis Rubiales, sigue siéndolo con Rafael Louzán y tiene un cargo en la UEFA.

En teoría, la candidatura que este sábado ha perdido representaba la continuidad en el fútbol riojano, pero ya hace meses, cuando se eligió a los asambleístas, quedó clara la división que hay en el deporte de la región.

El candidato que ahora ha perdido obtuvo 27 asambleístas, Gustavo Sáenz 24 y Raúl Ruiz (en cuya candidatura participaban los exfutbolistas Agustín Abadía y Miguel Ángel Lotina) 21; a ellos se suman 8 por el estamento de árbitros, liderado por el internacional César Soto Grado.

Poco después Sáenz y Ruiz se unieron, lo que les daba mayoría, pero durante medio año el proceso se ha dilatado por recursos del otro candidato ante instancias deportivas y judiciales.

Hasta que este sábado se ha celebrado la asamblea, con voto secreto, tras la que los ganadores, especialmente Raúl Ruiz, no han podido ocultar su alegría y sus ganas de comenzar un nuevo periodo en el que fútbol riojano progrese. EFE

(Foto)