El PP manchego rechaza el "cupo" catalán y pide a Page unirse: "El mando a distancia de la legislatura lo tienes tú"

Guardar

El Comité Ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha ha aprobado este sábado una resolución, que se ha aprobado por unanimidad, para rechazar el "cupo" catalán y su presidente, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que se sume a este rechazo.

"Hace no muchos días, Emiliano, dijiste que era una pena que el mando a distancia de la legislatura lo tuviera Puigdemont. Y yo te digo, Emiliano, que te equivocas. El mando a distancia de la legislatura lo tienes tú. Tienes ocho botones y lo puedes accionar cuando quieras", ha indicado Núñez en su intervención.

Asimismo, ha recordado que el pasado lunes escribió una carta a García-Page en la que pidió la convocatoria de las ejecutivas regionales de PP y PSOE para aprobar un texto idéntico "en defensa de una financiación justa y en contra del cupo separatista".

"Le proponía que nuestras ejecutivas se reunieran este mes de julio y que en ambas se aprobase una resolución que fuera la misma y que, como digo, fuera firme y sin matices; y le dije que es momento de levantar la voz, de actuar y de votar, y que de nada valdrán después los lamentos y los recursos", ha argumentado.

Por ello, ha dicho Núñez "con mucho orgullo" que la Junta Directiva Autonómica del PP ya ha hecho su trabajo aprobando por unanimidad una resolución para defender a Castilla-La Mancha, España y rechazar "el cupo" separatista.

"FALTA DE GESTIÓN MANIFIESTA"

Núñez se ha detenido también en la "falta de gestión manifiesta" que está "sufriendo" la región por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para lamentar que, en materia de agua, "a más socialismo, menos agua para los agricultores y los ganaderos" de la región.

"Nunca antes un gobierno tuvo un pacto regional por el agua firmado por 41 entidades de la región y el Gobierno de Page en cuatro años y medio no ha encargado la auditoría hídrica y no ha elaborado el mapa de necesidades", ha señalado.

En cuanto a infraestructuras, ha afirmado que en diez años se han hecho "cero kilómetros" de autovías y ha añadido la Sociedad Española de Carreteras "dice que las carreteras de Castilla-La Mancha son las peor conservadas de todo el país".

"Si hablamos de sanidad, estamos viviendo y sufriendo cómo no se ha recuperado en diez años la carrera profesional sanitaria y cómo las listas de espera, con Page a la cabeza, son las más largas de todo el país", ha indicado, para agregar, en cuanto a bienestar social, que "no se ejecuta el presupuesto en materia de dependencia".

También se ha referido a la fiscalidad, para decir que Castilla-La Mancha es la tercera autonomía con mayor presión fiscal, una de las pocas que siguen pagando el impuesto de sucesiones y donaciones o de la que más impuesto de la renta paga.

Finalmente, Núñez ha dicho que ha que seguir trabajando por el cambio en la región, "porque no podemos permitir que hoy tengamos el alquiler más caro de la historia de Castilla-La Mancha o que 5.000 jóvenes cada año huyan de nuestra tierra, provocando con ello la mayor huida de talento de nuestra historia reciente".

A PAGE "SE LE VA LA FUERZA POR LA BOCA"

En el acto también ha intervenido el secretario general del PP, Miguel Tellado, quien ha afirmado que al también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha "se le va la fuerza por la boca", ya que los ocho diputados del PSOE de la región "votan con obediencia y disciplina" a Pedro Sánchez.

"Se les va la fuerza por la boca. Eso se llama cinismo e hipicresía. Cuando los castellanomanchegos lo puedan hacer, lo denunciarán en las urnas", ha rematado.