(Actualiza la información NA5012 con tres pateras más)
Palma, 20 jun (EFE).- Un total de 80 inmigrantes han sido rescatados o interceptados en tierra este viernes, después de arribar a Formentera o al sur de Mallorca a bordo de una patera.
Un grupo de 21 inmigrantes de origen magrebí ha sido localizado en tierra en torno a las 4:00 horas de la madrugada tras alcanzar en un bote la zona de la Colonia de Sant Jordi, al sur de Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.
A las 4:50 horas han sido rescatadas en la segunda patera del día en las islas un total de 16 personas de origen magrebí, en Es Copinyar de Formentera.
Además, la Guardia Civil y la Policía Local de Ses Salines han interceptado a las 6:53 horas a 23 personas de origen subsahariano tras arribar en un bote a la Colonia de Sant Jordi.
Hacia las 7:30 horas, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado en la Mola de Formentera a otras 20 personas de origen magrebí, a bordo de la cuarta patera de la jornada en Baleares.
En la víspera fueron rescatadas otras 117 personas en dos pateras loacalizadas cerca de Formentera y otras cuatro en aguas cercanas a Cabrera.
En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 2.457 personas en 115 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En 2024, arribaron a las islas de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior. EFE
Últimas Noticias
Ratifican la condena de ocho años de cárcel a un hombre por violar y lesionar a una mujer en Lepe (Huelva)

El PP reclama el cese del comisionado del Gobierno para la dana por acceder al funcionariado con un "título falso"

Directora Guardia Civil confirma 700 identificados, 140 denunciados y 10 detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
El PP afea a Sánchez que obviase la corrupción en su balance y llamara "cenizo" a quienes no creen en su "sueño español"

El TSJM ratifica tres años de cárcel para un agente de Movilidad por falsificar datos para multar al amante de su ex
