Jugar partidos en el Sant Jordi sigue siendo una opción para el Barça, según la Euroliga

Negociaciones entre la Euroliga y el Barça avanzan para permitir partidos en el Palau Sant Jordi mientras se construye un nuevo pabellón, priorizando la finalización del Spotify Camp Nou

Guardar

Barcelona, 20 jun (EFE).- El director general de la Euroliga, Paulius Motiejunas, explicó este viernes que jugar partidos en el Palau Sant Jordi sigue siendo una opción que el Barça tiene encima de la mesa para cumplir con las normativas de aforo que exige la competición europea.

En una rueda de prensa telemática celebrada este viernes, Motiejunas confirmó que existen negociaciones entre la Euroliga y el club azulgrana para encontrar una solución a la moratoria de jugar en un pabellón con un aforo mínimo de 10.000 espectadores que todavía permite al equipo catalán disputar sus partidos europeos en el Palau Blaugrana.

"Existe la opción de que se puedan jugar partidos en el Palau Sant Jordi, que está gestionado por el ayuntamiento, por lo que es algo que también hay que tratar con ellos. Estamos intentando dejar atrás la exención en la que nos encontramos. Y, con suerte, cuanto antes lo hagamos, mejor", apuntó Motiejunas.

Fuentes del club azulgrana señalaron a EFE que las conversaciones para tratar este tema con los dirigentes de la Euroliga se iniciaron la temporada pasada.

En este sentido, el máximo dirigente de la Euroliga admitió que el Palau Sant Jordi, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, es una alternativa para la entidad azulgrana mientras no se construya un nuevo pabellón.

El Barça todavía no ha fijado una fecha para el inicio de las obras del nuevo recinto polideportivo, algo que el dirigente de la Euroliga ha dicho que entiende, ya que "la prioridad del club" es terminar las obras del Spotify Camp Nou.

EFE

vmc/fa/apa