Agencias de viajes prevén un descenso de españoles a EE. UU. por sus requisitos de entrada

La crisis arancelaria y los requisitos de visado afectan la intención de viaje de los españoles a EE. UU., aunque el dólar bajo presenta una oportunidad para quienes ya planificaron su visita

Guardar

Madrid, 20 jun (EFECOM).- La situación geopolítica actual de Estados Unidos, con la crisis arancelaria y los requisitos del visado, provocará un ligero descenso en el número de turistas españoles que visitarán este año el país norteamericano, según el presidente de la Unión de Agencias de Viaje (UNAV), José Luis Méndez.

Méndez, en declaraciones a EFE, ha afirmado este viernes que el número de peticiones de españoles para viajar a EE. UU. ha descendido “porque lo dejan para futuros años” pero recuerda que es una época buena para ir porque “el dólar está más bajo”.

"Si has estado en algún país como Irán o alguno árabe te pueden poner alguna restricción", ha añadido el presidente de la UNAV.

Además, ha comentado que las personas que ya habían contratado su viaje no han modificado nada y que “si esta situación perdura en el tiempo lógicamente afectará al turismo”.

Sin embargo, las previsiones del Observatorio Nacional del Turismo Emisor presentadas este viernes reflejan que "los viajes a EE. UU. mantienen su pujanza y siguen estando a la cabeza de las preferencias internacionales de los españoles".

Respecto al turismo extranjero que visitará España, Méndez ha recordado que ObservaTUR espera la llegada en 2025 de 100 millones de personas mientras que el pasado año la cifra rondó los 96 millones, por lo que la inestabilidad geopolítica no afectará a la llegada de visitantes.

Por lo tanto, todas las previsiones de turismo extranjero que llegará a nuestro país son “al alza, prácticamente se piensa como mínimo repetir lo del pasado ejercicio, y se prevé un aumento del 6 % con respecto al año pasado”. EFECOM