Madrid, 19 jun (EFE).- La Academia del Cine ha inaugurado este jueves 'Súper Sara: La mujer bajo los focos', una exposición en la que se pueden ver una selección de objetos personales y doce vestidos de la artista manchega, la "superdiva" que lucía escotes, joyas y maquillajes excesivos cuando nadie se atrevía.
Como diva y estrella, Sara Montiel, de belleza arrebatadora, no necesitaba más brillo que el que irradiaba pero, su forma de vestir, sus joyas y sus complementos engrosaban su halo de diva con el que deslumbran a su público.
Las joyas, los escotes de vértigo y el encaje caracterizaron la imagen de María Antonia Abad, más conocida como Sara Montiel (1928-2013), mujer adelantada y valiente que destacó por su vestir llamativo, extravagante y un uso excesivo de maquillaje.
"Sara Montiel es una marca registrada, era única", ha dicho este jueves a EFE su hijo, Zeus Tous, quien ha contado que a su madre le encantaba lucir escote, era excesiva, pero también "muy campechana, muy natural".
Esta muestra con doce vestidos da la oportunidad de acercarse a Sara Montiel, un artista con 60 películas en su haber. "Vestidos con los que he crecido", ha contado Zeus Tous, quien ha destacado el "icónico" vestido rojo brillante decorado con flecos metálicos con el que interpretó la canción 'Fumando espero'.
También se puede ver el modelo que llevó cuando cantó 'La bien pagá' o el que escogió para su aparición en el programa de TVE 'Noche de fiesta'.
En el armario de la Montiel, mujer empoderada, abundaban las siluetas ceñidas, las lentejuelas, el brillo, los colores, las plumas y las joyas, "lo que en esos momentos se llamaba glamur", añade Valeria Vegas, creadora de la serie 'Súper Sara' (Max), un retrato de Sara Montiel, "una mujer que desafió los convencionalismos de su propia época".
Durante su carrera demostró su capacidad para sorprender en cada uno de sus estilismos, derrochaba glamur y sensualidad. Ella, que se codeó con Rita Hayworth, Gary Cooper, Ernest Hemingway o Alfred Hitchcock y que su primer marido fue Anthony Mann, no entendía de minimalismos.
La manchega fue una mujer muy adelanta a su época: "Fue madre con 50 años, adoptó dos hijos, algo que no era lo normal en los años 70, mostró escotes, hizo un desnudo cumplidos los 60 años y además fumaba puros, algo que solo estaba reservado a los hombres, pero en ella resultó erótico".
"Sara Montiel se gustaba, era esa estrella que siempre estaba perfecta, que tenía mucho brillo, que a veces incluso podía resultar impostada", dice Valeria Vegas.
Fue la primera mujer española en conquistar Hollywood. "Era consciente de que era una estrella, que era un mito en vida y obviamente vestía como una diva", añade.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de julio gratuitamente entre las 11.00 y las 19.00 horas, "coincide con el estreno de una docuserie consagrada a su figura", ha señalado la vicepresidenta segunda de la Academia de Cine Española, Susi Sánchez. EFE
(foto ) (vídeo)
Últimas Noticias
La oposición de CyL se une para exigir ya la comparecencia de Mañueco por los incendios, mientras el PP prefiere esperar

AM- CyL aprueba 45 medidas ante incendios: ayudas de 5.500 euros a empresas, 500 por familia evacuada y ERTEs especiales

Moreno ve "tardía" la reacción de Sánchez a los incendios y su propuesta de pacto: "Debía haberlo ofrecido hace un año"

El PP dice que Cádiz está "discriminada" en el reparto de bienes decomisados al narco y pide cuentas en el Senado

Condecorados casi 400 integrantes del Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca por su trabajo en la dana de Valencia
