Madrid, 19 jun (EFECOM).- La tecnológica Indra ha caído este jueves en bolsa más de un 6 % después de que el Gobierno español haya comunicado a la OTAN su rechazo a comprometerse a alcanzar el objetivo del 5 % de gasto militar.
Los títulos de Indra han liderado hoy las caídas de la bolsa española y del índice selectivo IBEX 35 al ceder un 6,06 % hasta 34,1 euros.
Pese a la bajada de este jueves, en lo que va de año, la compañía se ha visto impulsada en bolsa por las tensiones geopolíticas y la exigencia de Estados Unidos de que los países europeo aumenten su gasto militar, y en los últimos seis meses ha llegado a duplicar su precio.
La analista de mercados Paula Esteban ha explicado que la caída de este jueves de Indra se produce tras el comentario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no cumplir con el objetivo de la OTAN de destinar el 5 % de gasto en defensa.
"Esta decisión ha supuesto un golpe para la compañía, que ha crecido en gran parte gracias a contratos públicos", ha señalado Esteban.
Según ha transcendido, en una carta dirigida al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, Sánchez ha propuesto incluir una fórmula más "flexible" en la declaración que se aprobará en la cumbre de la OTAN de la próxima semana en La Haya que diga que el objetivo del 5 % es opcional, o una que excluya a España de la aplicación del mismo.
A esta comunicación, se suma el ERE de 210 personas anunciado en la víspera en el centro de llamadas de atención al cliente de Indra en Sevilla. EFECOM
Últimas Noticias
El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO
