0-5. España endosa una manita a Montenegro antes de las semifinales

España finaliza la fase de grupos del europeo sub-19 con una contundente victoria de 0-5 ante Montenegro, asegurando su lugar en semifinales con destacadas actuaciones de Quim Junyent y sus compañeros

Guardar

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- La selección española acabó como líder invicto del grupo A del Campeonato de Europa sub-19, que se disputa en Rumanía hasta el 26 de junio, tras aplastar este jueves a Montenegro 0-5 antes de las semifinales del torneo.

En la penúltima ronda del torneo, se medirá al segundo clasificado del grupo B, en juego entre Inglaterra, Noruega y Alemania.

España, vigente campeón y equipo más laureado en esta competición, con 12 títulos, goleó al colista del grupo A, Montenegro, con tantos de Quim Junyent (3), Jan Virgili y Peio Huestamendi, a la espera de conocer este viernes quién será su rival en semifinales.

Los chicos de Paco Gallardo se adelantaron en el minuto 14 gracias a una delicada vaselina de Quim Junyent que los defensas montenegrinos no acertaron a despejar bajo su portería. Sólo dos minutos después, Alejandro Granados filtró un gran pase a Jan Virgili, que lo remataba a la red tras una gran incorporación desde el flanco izquierdo.

Junyet volvería a ver red (m.27) para sentenciar aún más el partido para una España, que tras avisar y marcar otro en fuera de juego, volvió a la carga y convirtió el 4-0 (m.34) por medio de Peio Huestamendia, que aprovechó una genialidad de tacón de Tommy Marqués.

La segunda parte continuó bajo el dominio español y, nuevamente, los tres goleadores volvieron a ser protagonistas. Jan Virgili inició una cabalgada en campo propio, puso un balón en profundidad para Peio Huestamendi, que regaló el hat-trick a Quim Junyent (m.65), que con sus tres goles en este partido se coloca como máximo goleador del torneo.

España, que ya doblegó en fase de grupos a Dinamarca y la anfitriona Rumanía, accede a las semifinales, que se disputarán el 23 de junio, con un balance de 9 goles a favor y solo uno en contra. EFE