Madrid, 18 jun (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamenta que las explicaciones sobre las causas del apagón que afectó a la península ibérica el 28 de abril "lleguen tarde" y no vayan acompañadas de compensaciones para los consumidores.
"Los consumidores siguen esperando algo más que un informe técnico: esperan respuestas claras, asunción de responsabilidades y compensaciones reales", señala en un comunicado enviado este miércoles, después de ayer se presentara el informe del comité de análisis sobre las causas del apagón.
La organización también critica que este documento "carece de valor jurídico, lo que deja a los consumidores en el limbo a la hora de reclamar daños".
La OCU recuerda que durante el apagón, miles de hogares y pequeños negocios sufrieron consecuencias tangibles como pérdidas de alimentos, averías de electrodomésticos o costes extras derivados de la falta de electricidad.
La asociación explica que ha puesto en marcha una campaña con triple objetivo: aclarar lo sucedido, depurar responsabilidades y exigir compensaciones para los ciudadanos. EFECOM
Últimas Noticias
IU critica la falta de información sobre el pacto comercial entre la UE y Trump y pide que Albares acuda al Congreso

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves
