Bruselas, 18 jun (EFECOM).- La Comisión Europea ha decidido este miércoles denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haber adaptado plenamente a su legislación las normas relativas a unas condiciones de trabajo "transparentes y previsibles".
Esas disposiciones se refieren a la Directiva europea de 2019 que exige, por ejemplo, que los trabajadores reciban información completa y oportuna sobre aspectos esenciales de su trabajo, como el horario de trabajo y la remuneración, informó el Ejecutivo comunitario.
La Comisión precisó que, según las medidas notificadas, "España no cuenta con dichas normas".
Bruselas abrió el procedimiento de infracción contra España en septiembre de 2022 mediante el envío de una carta de emplazamiento, seguida de un dictamen motivado en junio de 2023.
El pasado febrero España notificó a la Comisión medidas nacionales que transponían algunas, pero no todas, las disposiciones de la directiva a su Derecho nacional.
La Comisión considera que "los esfuerzos de las autoridades han sido insuficientes hasta la fecha" y por ello ha llevado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para solicitar la imposición de sanciones financieras. EFECOM
Últimas Noticias
El Gobierno aprueba un acuerdo de casi 40 millones para la compra de unidades para el suministro de combustible

El Gobierno nombra a Ignacio Céspedes Camacho como nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada

Gobierno aprueba por más de 700.000 euros las obras en la cubierta de la cancillería de la Embajada de España en Lisboa

El PSN dice que la hermana de Cerdán ya no forma parte del partido porque solicitó la baja
José María Ángel: "No ha existido ninguna irregularidad en mi acceso a la función pública"
