
El que fuera número tres de Luis Tudanca y exprocurador del PSOE por Soria, Ángel Hernández, acudirá a juicio tras ser acusado de cinco delitos, dos de ellos en el ámbito de la violencia sobre su expareja, por coacciones y maltrato.
Tras celebrarse este miércoles unas 'vistilla' en la Audiencia Provincial de Soria sin conformidad, está previsto que el Juzgado de lo Penal establezca este jueves 5 de junio la fecha del juicio.
Eegún fuente judiciales Ángel Hernández fue detenido el 5 de febrero de 2024 por la Policía Nacional de Soria tras recibir un aviso del 091 donde se comunicaba que una persona estaba produciendo golpes repetidos y gritos en casa de su pareja.
El detenido se enfrentó a los agentes y precisó asistencia sanitaria por el estado de nervios que se encontraba y fue trasladado, tras recibir el alta, a dependencias policiales.
La Fiscalía de Soria solicitaba una pena de tres años y nueve meses de cárcel por cinco delitos de los que le acusan, dos de ellos en el ámbito de la violencia sobre la mujer por coacciones y maltrato a la que fuera su pareja sentimental.
Asimismo, se enfrenta a un delito de vejaciones injustas, otro de atentado contra agentes de la Policía al enfrentarse la noche de los sucesos a los agentes, así como a dos delitos leves de lesiones por agredirles durante su detención.
La Fiscalía reclama a su vez, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización para los agentes de 2.560 euros en un caso y 120 en otro.
Últimas Noticias
El PP encarga al creador de la marca Vox y colaborador de Ayuso, Rafael Núñez, la coordinación de Migración

Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente sobre los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

Tellado se rodea de 27 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer como coordinadora

Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado

La UCO dice que las gasistas pagaron 673.500 euros al bufete del caso Montoro y que gran parte fue a gastos personales
