Atos acepta la oferta del Estado francés para comprar su actividad informática estratégica

El Estado francés adquirirá la división de Advanced Computing de Atos por 410 millones de euros, asegurando 2.500 empleos y la fabricación de supercomputadoras críticas para la defensa nacional

Guardar

París, 2 jun (EFECOM).- El grupo Atos ha aceptado la oferta del Estado francés para comprarle su actividad informática estratégica de forma que la operación se podría cerrar en las próximas semanas, anunció este lunes el Ministerio de Economía en un comunicado.

La oferta, valorada en 410 millones de euros, cubre la división Advanced Computing, que reúne la fabricación de servidores de supercomputación, imprescindibles en aplicaciones de defensa, como la disuasión nuclear francesa.

El ministro de Economía, Éric Lombard, señaló su satisfacción por la decisión de Atos de aceptar la oferta, ya que supone "un avance importante para asegurar la actividad estratégica de supercomputadoras".

"Es responsabilidad del Estado, cuando esté justificado, garantizar la sostenibilidad y el desarrollo de las actividades industriales más estratégicas", añadió.

La división de Advanced Computing reúne a 2.500 empleados, la mayoría de ellos en Francia, y factura anualmente unos 570 millones de euros. EFECOM